domingo, 29 de noviembre de 2020 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: US OPEN

Rafa Nadal, intratable

Rafa Nadal ha superado a Fernando Verdasco y se ha clasificado para las semifinales del US Open después de derrotar al madrileño en 142 minutos. Ahora, le espera el ruso Youzhny en su tercera semifinal consecutiva del torneo. Si vence en Nueva York, será el séptimo tenista que haya levantado los cuatro títulos más importantes a nivel mundial.

Archivado en: tenis, US Open, Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Mikhail Youzhny, semifinales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
10/9/2010 - 09:02

El número uno del mundo necesitó tres sets para superar esta complicada eliminatoria (7-5, 6-3, 6-4) ante un tenista que ha perdido sus últimos 10 enfrentamientos ante el manacorense y que no fue capaz de provocarle tantos problemas como en la final del Open de Australia que ambos jugadores disputaron en 2009.

Verdasco ha sido el primer tenista que le ha roto el servicio a Nadal durante el torneo, pero esta circunstancia fue resuelta por el número del mundo con la habitual solvencia profesional que le caracteriza. El manacorense tuvo ciertos problemas en el primer set, que cerró con un 7-5, pero luego superó sin tantas dificultades a su rival en las dos mangas posteriores: 6-3 y 6-4.

El viento se convirtió en un invitado incómodo para ambos jugadores durante el desarollo del partido. Tras la derrota, Verdasco manifiestaba que el mencionado factor había dificultado su planteamiento táctico del choque ante Nadal porque "era como un partido de los 80, no se podía meter la bola en la pista". Tenía previsto presionar con su servicio y subir a la red para cerrar los puntos, pero las condiciones meteorológicas impidieron la puesta en marcha de su plan.

NADAL DISPUTARÁ SU SEMIFINAL FRENTE A YOUZHNY

Rafa Nadal, que disputará su tercera semifinal consecutiva en el US Open, tendrá como adversario en semifinales al ruso Mikhail Youzhny, que ocupa el puesto número 14 en la clasificación de la ATP y que ya le venció en los cuartos de final del torneo neoyorquino hace cuatro años. Youzhny ganó a Wawrinka en cuartos de final. Roger Federer y Novak Djokovic disputarán la otra semifinal.

Ahora, el manacorense afronta una nueva oportunidad de ganar el último Grand Slam que le falta en su currículum deportivo. Si cumpliese este objetivo, se convertiría el séptimo jugador que logra los cuatros grandes torneos del circuito tenístico mundial.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres