jueves, 28 de mayo de 2020 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
victoria ante Eslovenia 97-80

Navarro desatasca a la 'Roja' que todavía aspira a ser quinta

Con una segunda parte sublime del capitán, la selección española consiguió una victoria anímica ante Eslovenia. 26 puntos y 7 asistencias fueron los números de Juan Carlos Navarro. El domingo, la 'Roja' puede optar a igualar el quinto puesto de 2002.

Archivado en: Mundial Turquía, selección española baloncesto, Navarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
10/9/2010 - 18:52

Tras la dolorosa derrota ante Serbia, a la selección española le tocaba levantar el ánimo y salir a la pista para jugar su primer partido en la carrera por la quinta plaza, un premio menor para una selección que aspiraba a estar en el podio final.

A pesar del bajón de moral que supuso caer en cuartos de final, España salió centrada a la pista. La defensa, sin tener la intensidad del día de Grecia, estaba a buen nivel, lo único que falló fue el acierto en el aro contrario. Eslovenia logró la primera ventaja importante (5-10) en un primer cuarto en el que los jugadores españoles seguían con las caras muy largas.

Jaka Lakovic y Dragic hacían mucho daño desde fuera para lograr una ventaja de siete puntos antes de comenzar el primer cuarto (16-23). Nada más volver del banquillo, España reaccionó y se acercó a tres puntos, pero sólo fue un espejismo. Eslovenia se volvió a marchar en el marcador hasta que los hombres de Scariolo firmaron un pequeño arreón antes del descanso que minimizó la desventaja  hasta el 38-41 que reflejaba el luminoso a los 20 minutos.

FLOJO PARTIDO DE MARC GASOL
Pese a la superioridad manifiesta de Marc Gasol en la pintura, el pivot español no lograba sacar mucha ventaja ante los bajos porcentajes de tiro que firmó. Así, fueron Garbajosa y Rudy, desde el exterior los que devolvieron a España de nuevo al partido. La 'Roja' se volvió a colocar por delante a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto gracias a una canasta de Rudy (45-44).

Sin embargo, Eslovenia volvía a hacer la goma y a marcharse un poco en el marcador. Entonces, llegaba el turno para Navarro que comenzó este cuarto en el banquillo. El capitán tiró de galones y neutralizó la ventaja eslovena hasta el 64-62 favorable a la 'Roja' con el que se inició el cuarto decisivo.

En los últimos diez minutos siguió el festival de Navarro al que se sumaron Felipe Reyes con un triple que abría brecha en el marcador y Fran Vázquez que suplió con acierto a Marc Gasol. Cuando Eslovenia volvió a aparecer en el partido, Llull encontró su sitio desde la línea de 6´25 para colocar a España con +8 a favor. Los eslovenos se desinflaron ante el recital de Navarro.

España piensa ya en su partido por el quinto puesto. Argentina o Rusia será el rival. El partido se jugará el domingo a las 15:00 horas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres