miércoles, 24 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GP de Monza

El Mundial de Fórmula 1, ¿una utopía para Fernando Alonso?

Alonso quisiera mantener vivas sus remotas opciones de conquistar su tercer campeonato mundial con un triunfo en el circuito de Ferrari, Monza. Lewis Hamilton, el líder, le aventaja en 41 puntos.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, GP de Italia, Alguersuari, De la Rosa, Hamilton

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
11/9/2010 - 05:23

La conjura de Ferrari y Fernando Alonso para que el piloto español sucediera en el palmarés del Mundial de Fórmula 1 a Jenson Button iba por buen camino con un triunfo y un segundo puesto en Alemania y Hungría, pero unas semanas después, el Gran Premio de Bélgica dio al traste con buena parte de las posibilidades del asturiano. Con los neumáticos de lluvia y la necesidad de remontar puestos para acabar la carrera en la zona de puntos, Alonso acabó con su F10 en la cuneta y con el casillero de puntos tal y como estaba antes de visitar el circuito de Spa.

Con una distancia importante respecto al líder del campeonato y con la imagen dañada tras lo acontecido en Nurburbring, Alonso no está atravesando su mejor momento y ve como el Mundial se aleja cada vez más convirtiéndose poco menos que en una utopía para él. Por ello, el piloto español y todo el equipo Ferrari tienen una buena oportunidad de desquitarse en el circuito donde tradicionalmente mejores resultados ha conseguido la escudería italiana. Todos creen que los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa deberían marcar el ritmo en Monza. Una vitola de favorito que si bien no otorga puntos sirve al piloto asturiano para llegar confiado de firmar un buen resultado en tierras transalpinas. Las posibilidades de error prácticamente se han acabado para él.

Pese a todo, en Ferrari parece haber una confianza ciega en las posibilidades de Alonso. “Me recuerda a Schumacher”, ha afirmado esta misma semana el patrón Stéfano Domenicali.

HAMILTON, LA REFERENCIA
Las circunstancias de este campeonato obligan a Alonso a fijarse además en los resultados que logren sus rivales en la clasificación general. McLaren ha dejado atrás las dudas de antaño sobre la igualdad de trato a sus pilotos y se consolida como aspirante al campeonato de constructores gracias a la labor de Lewis Hamilton y Jenson Button. El primero de ellos sólo se ha bajado del podio una vez en las últimas seis carreras ya ha logrado aunar un buen ritmo de carrera junto a unos grandes resultados en las tandas de clasificación como quedó demostrado en la última prueba donde marcó la pole. En estos momentos es el rival a batir por todos, incluidos los dos pilotos de Red Bull.

Precisamente Mark Webber es uno de los que cuenta con más posibilidades de desbancar Hamiton del liderato, el australiano es el que ostenta más victorias en lo que va de temporada, una circunstancia que puede acabar siendo decisiva en un campeonato tan igualado. Por su parte, su compañero Sebastian Vettel regresa a un circuito donde logró en 2008 su primera victoria en la Fórmula 1. En otro grupo secundario aparecen dos pilotos que no son habituales en las quinielas. Sutil estaría cerca del podio si repite la actuación de 2009 y Kubica podría seguir sus pasos con su remozado Renault.

EL FIN DE LA MALA SUERTE
Si Alonso no tuvo mucha suerte en su andadura en Spa, tampoco se puede decir que Jaime Alguersuari y Pedro Martínez De la Rosa tuvieran mucha fortuna. El primero acabó en la zona de puntos pero una sanción posterior a la carrera le hizo descender hasta el decimotercer puesto. Dos puestos más arriba logró acabar De la Rosa. Por eso, los dos pilotos catalanes aspiran a poner punto y final a los problemas que les han acuciado en las últimas pruebas para terminar de concretar las buenas sensaciones que han desprendido. Llegar a la segunda tanda de clasificación y acabar entre los diez primeros serán sus objetivos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres