martes, 23 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE IMPUSO 8-2 AL PORTUGAL

España, campeona de Europa de hockey sobre patines

La selección española de hockey sobre patines ha engrandado este sábado su leyenda tras ganar su sexto Campeonato de Europa consecutivo después de imponerse por un contundente 8-2 al combinado de Portugal, en la gran final del certamen de Wuppertal (Alemania).

Archivado en: España, campeón, Europa, hockey sobre patines

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2010 - 19:24

En la final se encontró a Portugal, y una vez más la selección de Carlos Feriche pasó por encima del combinado luso. Entre otros récords de la mejor generación de la historia encontramos los tres Mundiales consecutivos, no haber conocido la derrota desde el 2003, acumular 43 partidos consecutivos ganados, no haber perdido ninguna final en el siglo XX, y ahora conquistar su sexto Europeo de forma consecutiva, algo que sólo hizo Inglaterra en la década de los años 20.

De hecho, en el siglo XX, el campeonato de Europa no conoce otro campeón que no sea España, lo que eleva a esta selección a lo más alto de la historia del hockey tras la disputa de una final que se allanó muy pronto para la selección cuando a los 3 minutos encontró el camino del gol después de una bola recuperada en la frontal del área, que Jordi Bargalló sirvió al segundo palo a Pedro Gil para que el delantero español consiguiera el 1 a 0.

La ventaja insufló una gran confianza al equipo, que movió con mucha velocidad y comodidad la bola, mientras Portugal se limitaba a apariciones fugaces sin demasiada fabricación. Ordeig, con una jugada personal impecable, se deshizo del marcaje de Reinaldo Ventura y recortó magistralmente a Silva para convertir el 2 a 0 en el minuto 8.

La selección lusa continuó acomplejada ante el poderío español y limitaba su presencia ofensiva a destellos fugaces de sus delanteros. Dos minutos más tarde, España golpeaba de nuevo con una triangulación de bella factura que culminaba Pedro Gil para situar el tercero.

Portugal pudo engancharse en el encuentro tras una falta directa, pero ni acertaron el tiro ni aprovecharon los dos minutos de superioridad numérica, mostrando muchas dudas e impotencia por no poder meterle mano a la selección española.

ESPAÑA AMPLÍA SU VENTAJA.

Sin embargo, cuando España había recuperado el cuarto jugador de pista, Barreiros recogió una bola muerta para situar el 3 a 1. Ese tanto animó a los lusos y España perdió la posición sobre la pista. A dos minutos para el final Portugal certificó su recuperación y situó el 3 a 2 en el marcador con un gran disparo a la escuadra de Acevedo.

Pero a pocos segundos para el final de la primera mitad España se topó con la fortuna gracias a un pase de Ordeig que desvió un defensor portugués y que terminó convirtiéndose en gol, inyectando una buena dosis de tranquilidad.

España, como ya ocurrió en el primer tiempo, inició el segundo periodo con la mejor noticia posible, gracias a un gran gol de Jordi Bargalló a la media vuelta. Ese nuevo hachazo dejó muy tocada a Portugal, muy presionada por el cronómetro y las urgencias. Gual desperdició una falta directa y una superioridad a pesar de haber generado innumerables ocasiones de gol.

Portugal fue apresurándose con el paso de los minutos y concedió mucho terreno a sus espaldas. El encuentro se rompió en los últimos minutos y con un rival a la desesperada, España aún aumentó su marcador con tres nuevas dianas, de Jordi Bargalló al culminar una rápida contra, una volea de Torra, y uno de Adroher, que dieron la puntilla a una Portugal totalmente entregada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres