martes, 12 de noviembre de 2019 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNDOBASKET: VENCIÓ A TURQUÍA EN LA FINAL (64-81)

Kevin Durant guía a Estados Unidos hacia el trono mundial

La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Turquía (64-81) con menos emoción de la prevista. Kevin Durant lideró a su equipo con 28 puntos y ha sido nombrado MVP del torneo. Lituania ha conseguido la medalla de bronce al vencer a Serbia en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Argentina ha finalizado quinta, por delante de España.

Archivado en: baloncesto, Mundobasket, Estados Unidos, campeón, Turquía, Kevin Durant, Lituania, Kleiza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Durant y Türkoglu, frente a frente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/9/2010 - 07:54

Estados Unidos ha vencido en el Mundobasket de Turquía, después de superar a los anfitriones, Turquía, en un encuentro que no cumplió con las expectativas previstas debido a la superioridad mostrada por los norteamericanos sobre Turkoglu y compañía. Con una selección 'B', el combinado de Mike Kryzewski se llevó el título en el Sinan Erden Dome de Estambul sin que los turcos pudiesen poner en aprietos a la, ahora, mejor selección del mundo.

La igualdad reinante en el marcador durante los primeros compases del partido desembocó en un 17-22 al término del primer cuarto. Estados Unidos vencía por 10 al descanso y, comandados por un extraordinario Kevin Durant, los norteamericanos pusieron tierra de por medio en la reanudación para hacer imposible la remontada de Turquía, carente de la agresividad y del atrevimiento necesario para derrotar a un rival tan potente.

La superioridad física, puesta de manifiesto en la rapidez de las acciones o la fortaleza muscular, ha colocado a Estados Unidos por encima del resto de selecciones. Quizá el equipo campeón no sea recordado por su excelencia en el juego, pero nadie, a excepción de Brasil en la primera fase, ha sido capaz de complicarle la vida. Asimismo, un nombre ha brillado por encima de todos en el equipo de Kryzewski: Kevin Durant. El alero de 21 años, que viste la camiseta de Oklahoma City Thunder en la NBA, anotó 28 puntos en la final y sus acciones individuales, fuesen lanzamientos exteriores o penetraciones, elevaron a los estadounidenses por encima de Turquía.

Bien secundado por Lamar Odom y Russell Westbrook, compañero en los Thunder, Durant marcó las diferencias cuando fue necesario ante una selección turca que no ofreció su mejor nivel. Las figuras del equipo anfitrión estuvieron ausentes (Ilyasova, Tunçeri, Erdem, Onan) y solamente Türkoglu (16 puntos) ofreció pinceladas de calidad en la pista. Una pequeña lesión le apartó durante un rato del choque cuando más fino se encontraba. Turquía no hizo valer el apoyo del público (15.000 espectadores animando en las gradas), apenas incomodó psicológicamente a los norteamericanos y su baloncesto se fue diluyendo para decepción de los aficionados al basket, que esperaban una final más disputada.

 

 

LITUANIA, TERCERA EN EL MUNDOBASKET

La selección lituana ha conseguido la tercera plaza en el Mundial de baloncesto después de superar a Serbia (88-99). Los lituanos, que sólo han perdido un encuentro en toda la competición (frente a Estados Unidos en semifinales por una gran diferencia), aprovecharon el cansancio físico de su adversario para ponerse por delante en el marcador (10 puntos de ventaja al descanso) y manejar esta ventaja con un Kleiza inconmensurable. Anotó 33 puntos. El pívot ha sido nombrado como integrante del mejor quinteto del torneo junto a Durant, Türkoglu, Scola y Teodosic.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres