domingo, 5 de abril de 2020 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPINIÓN: MUNDOBASKET DE TURQUÍA

Sergio Scariolo, un dudoso seleccionador para el futuro

Argentina superó a España (86-81) en la lucha por la quinta plaza del Mundobasket durante un encuentro decepcionante en el que la selección española llegó a perder por 25 puntos (34-59). La remontada no evita poner la pregunta sobre la mesa. ¿Debería seguir Scariolo como seleccionador?

Archivado en: baloncesto, Mundobasket, Turquía, España, Sergio Scariolo, Argentina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/9/2010 - 08:57

Al término del partido contra la albiceleste, Scariolo afirmaba encontrase "triste porque hemos perdido, pero no por la actitud del equipo, por la entrega, al margen del resultado. No hemos podido llegar a la orilla". Asimismo, el seleccionador español pasaba de posibles debates sobre su dimisión: "Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero no puedo responder a uno, a diez o a los que sean. Nuestro trabajo es bastante más importante que responder a estas cosas".

¿Debería dimitir? ¿Qué grado de responsabilidad tiene la Federación en su continuidad? España ha tenido dos bajas básicas como Pau Gasol y José Manuel Calderón en el Mundobasket, pero el juego desplegado por la selección española no se corresponde con la calidad de los jugadores que han estado en Turquía. Había mimbres suficientes para llegar más lejos en la competición. Scariolo no ha sabido sacar el máximo partido de un grupo que, a falta de dos hombres fundamentales, precisaba un mayor trabajo colectivo para hacer frente a rivales importantes que han sido superiores como Lituania, Serbia o Argentina.

El discutible reparto de roles, la infrautilización de jugadores como San Emeterio (espléndido contra Argentina) o Claver, las decisiones tácticas en momentos importantes y la debilidad psicológica manifestada por la selección sobre el parqué constituyen aspectos suficientes a tener en cuenta para reflexionar sobre el futuro de Scariolo al frente de la selección española de baloncesto. Los seleccionados deben mirarse al ombligo, pero el técnico también. Mucho más. Según Scariolo, no ha habido desunión, desgana ni falta de actitud. Por ello, entiende que no se puede catalogar como un fracaso el resultado de España en el Mundobasket de Turquía. Discrepo. Igual debería dar la cara y asumir su parte de responsabilidad, ¿no?

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres