domingo, 29 de noviembre de 2020 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vuelta a España

Mikel Nieve gana en Cotobello y 'Purito' se viste otra vez de líder

El corredor navarro Mikel Nieve se metió en la escapada del día y cubrió casi en solitario la ascensión a Cotobello. Por detrás, un ataque en el kilómetro final de Ezequiel Mosquera y 'Purito' Rodríguez descolgó al hasta hoy líder, Nibali que cede su maillot rojo al corredor del Katusha.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
13/9/2010 - 17:21

No hay tregua para los ciclistas en la Vuelta a España. Después de afrontar la que muchos catalogaron como la etapa reina con los Lagos de Covadonga como jueces, el pelotón afrontaba otra jornada ciertamente dura con la ascensión a varios puertos de primera categoría como el Alto de Cotobello donde estaba situada la meta.

A pesar de entrar en la última semana de competición, varios corredores dieron ritmo a la etapa. Después de muchos movimientos con intentos de fuga, unos frustrados y otros acertados, a falta de 45 kilómetros para la meta se había establecido tres grupos. En cabeza marchaba un grupo en el que había ciclistas de calidad como Txurruka, Luis Léon Sánchez o Marzano; por detrás, Dyachenko, David López, Rubén Plaza, Kolobnev, Bakelants, Kashechkin y Tschopp; que hacían de enlace entre la cabeza de carrera y el pelotón.

La aventura del grupo perseguidor llegó a su fin antes de tiempo ante el ritmo tan alto que marcaban los corredores del Saxo Bank. Era el preludio a la salida del pelotón de Frank Schleck. Pese a que el luxemburgués lo intentó, Liquigas no estaba preparado para tener sustos antes de tiempo y neutralizó este intento pocos kilómetros después.

Así, los fugados llegaron a la ascensión del último puerto del día con una ventaja superior a los dos minutos y medio respecto a un pelotón donde Liquigas y Cofidis habían tomado el mando, unos por mantener el maillot de líder de Nibali y otros pensando en las opciones de Moncoutie.

LOS FUGADOS JUEGAN SUS BAZAS
El primero en probar suerte en el grupo delantero fue Mikel Nieve. El corredor del Euskaltel endureció aún más las rampas del Cotobello. Algunos de sus compañeros como Txurruka comenzaban a pagar el esfuerzo y perdían contacto con la cabeza. Por detrás también empezaba la selección en el pelotón.

La última cima del día dividió la etapa en dos peleas. Por un lado, Mikel Nieve y Luis León Sánchez parecían los candidatos a jugarse la victoria de etapa, mientras que por otro lado, los favoritos para la general medían sus fuerzas. De esto último se aprovecharon Schleck y Danieldson para marcharse unos metros por delante sin embargo tenían muy lejos a Nieve y León.

A falta de cinco kilómetros saltó del grupo de favoritos Carlos Sastre. El abulense tardó muy poco en conectar con Schleck y Danieldson pero no aminoró su ritmo y lanzó un ataque al que sólo respondió el ciclista del Saxo Bank. Finalmente, Sastre perdió la rueda de Schleck que era ahora el que se lanzaba en la busca de Nieve.

Pero el ciclista navarro del Euskaltel coronó su gran actuación con una victoria de etapa que da más moral a su equipo después de la retirada forzosa de Igor Antón. Pero las noticias estaban por detrás ya que Mosquera y Rodríguez atacaron en el último kilómetro a Nibali que terminó perdiendo 34" respecto al nuevo líder, 'Purito' Rodríguez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres