martes, 7 de abril de 2020 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
opinión

Cinco razones por las que EEUU ganó el Mundobasket de Turquía

Eran los máximos favoritos y cumplieron con los pronósticos sin muchos alardes. Dieciséis años después, la selección norteamericana vuelve a ostentar el título de campeona del mundo. Repasamos los detalles que lo han llevado a ocupar el trono que dejó vacante España.

Archivado en: Mundial Turquía, Estados Unidos, Kevin Durant

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
13/9/2010 - 19:02

1- Integración en el baloncesto FIBA: Los partidos de preparación antes del torneo de Turquía no fueron sólo un 'show' para los jugadores norteamericanos. Durante esos encuentros se fueron habituando a las normas FIBA, a intentar no tener pérdidas de balón por violar la norma de los pasos, aprendiendo a competir en cuartos de diez minutos y sobre todo, cambiando su percepción de la NBA donde las series se conciben a siete partidos, casi nunca a uno solo.

2- El papel de Kevin Durant: Con la renuncia de Kobe Bryant, LeBron James y compañía, estaba llamado a ser el guía del equipo de Krzyzewski y el jugador franquicia de los Thunder no defraudó. Para todos los 'extraños' a la actualidad de la NBA, Durant promedió la pasada temporada 30´5 puntos por partido. En este Mundial ha asumido el mando sobre todo en la final en la que sumó 28 puntos. Al final, ha recibido con toda justicia el título de MVP de la competición.

3- Aprendizaje de lecciones pasadas: El cuerpo técnico no ha caído en los errores de campeonatos anteriores. Las labores de 'scouting' funcionaron a la perfección como quedó demostrado en el partido decisivo ante Turquía en el que se impedía meter balones con claridad para que las 'torres' otomanas hicieran daño en la zona. La labor de Krzyzewski estaba más encaminada al papel motivador y evitar que sus jugadores cayeran en la relajación. 'Coach K' cumplió con creces.

4- Jugadores comprometidos con la causa: Tras 16 años sin ganar el Mundial, los seleccionados entendieron que Estados Unidos no podía pasar por otra afrenta. El valor de representar a la selección y el hecho de poder tener un papel más importante ante las grandes ausencias han llevado a varios jugadores como Lamar Odom o Chancey Billups a aportar un trabajo oscuro casi inaudito en anteriores versiones del 'Dream Team'.

5- Notables ausencias y bajas prestaciones de las favoritas: A pesar de formar con un equipo 'B', Estados Unidos no ha tenido problemas para colgarse la medalla de oro. Las otras favoritas no estuvieron a su nivel, a excepción de los anfitriones, y las ausencias se convirtieron en un factor desequilibrante: Argentina contaba con las bajas de Nocioni y Ginobili; España con las de Calderón y Gasol; en Grecia se echó de menos a Papaloukas; Turquía no pudo contar con el pivot Mehmet Okur; Lituania está en pleno proceso de regeneración... demasiados condicionantes que allanaron el camino de los norteamericanos.

Sígueme en Twitter

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres