sábado, 20 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA DE CAMPEONES

El Barça, a olvidar sus penas ligueras ante el Panathinaikos

Tras la inesperada derrota ante el Hércules, los hombres de Guardiola tienen otra cita ante su público. Esta vez será con motivo de la primera jornada de la Liga de Campeones (20:45 horas, TVE). El rival, el Panathinaikos, un equipo que la última vez que pisó el Camp Nou salió goleado.

Archivado en: FC Barcelona, Liga de Campeones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
14/9/2010 - 00:53

No hay tiempo para las lamentaciones. El apretado calendario de la temporada futbolítica no da tregua, en especial para los equipos más grandes del continente europeo que están en liza en la Liga de Campeones. Así, el Barcelona tiene la oportunidad de desquitarse ante su público de la derrota liguera ante el Hércules.

Los azulgrana comienzan su andadura en la presente edición de la máxima competición europea de clubes recibiendo al Panathinaikos de Grecia. Los de Guardiola afrontan la cita continental como un efecto curador para las dudas que dejó su último partido de Liga. Por ello, se espera que el técnico azulgrana haga ciertos cambios respecto al once inicial que saltó el pasado sábado al Camp Nou. Xavi tendrá un sitio en la alineación, al igual que Dani Alves. Lo que todavía no se sabe es si Puyol jugará o no después de la lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco las últimas semanas.

Las estadísticas en la Champions reflejan el dominio del Barcelona en esta competición. En las tres últimas temporadas logró pasar la fase de grupos como primero de grupo y lleva ocho años sin saber lo que es caer eliminado en esta ronda. Además, el último precedente entre ambos conjuntos dejó un balance favorable a los azulgranas que endosaron una goleada (5-0) a los helenos en el encuentro del Camp Nou.

Por su parte, el Panathinaikos espera dar la sorpresa y para ello se intentará fijar en el modelo del Hércules. Eso pasa por cerrar todos los espacios en defensa. En esa línea hay jugadores con mucho oficio como Seitaridis o Boumsong, pero carentes de velocidad. El centro del campo combina el trabajo de Gilberto Silva con la calidad de Ninis o el veterano Karagounnis. Deberán los locales vigilar la velocidad al contragolpe de la dupla gala: Cissé y Govou. Además, un español, Luis García, podría tener su oportunidad.

Los helenos marchan quintos en su campeonato a pesar de la victoria del pasado fin de semana ante el Aris de Salónica. Pitará el partido Nicola Rizzoli. La cita, a las 20:45 con las cámaras de Televisión Española como testigo.

 

Sígueme en Twitter

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres