miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
US Open

Nadal acaba con 35 años de sequía española en Nueva York

El tenista español Rafa Nadal acabó esta pasada madrugada con 35 años de sequía de la 'Armada' masculina en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y dio a España su cuarta victoria global.

Archivado en: nueva york, open usa, sequia, nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 07:38

En realidad, desde 1994, fecha en la que Arantxa Sánchez Vicario se coronaba en la 'Gran Manzana', el tenis nacional no disfrutaba de un éxito individual en Nueva York, una racha que en categoría masculina se alargaba aún más.

Así, el 'Grand Slam' estadounidense había vivido en más de cien ediciones sólo dos campeones de la 'Armada'. El primero fue Manuel Santana, en 1965, y que lo hizo derrotando en hierba a Cliff Drysdale, y el segundo, Manuel Orantes, en 1975 y en esta ocasión sobre tierra batida, ante el mítico Jimmy Connors.

Hasta entonces, y salvo la incursión de la tenista catalana, que también disputó la final de 1992, sólo el valenciano Juan Carlos Ferrero estuvo cerca de levantar el trofeo de campeón. Fue en 2003, y curiosamente, el de Onteniente también era entonces el número uno del mundo, pero no pudo con el estadounidense Andy Roddick.

Siete años después, Nadal ha repetido el éxito del 'Mosquito', pero tuvo más suerte ante el serbio Novak Djokovic, poniendo fin a la sequía de España, conquistando el 'Grand Slam' y acabando con su mal fario en Flushing Meadows, donde se había quedado en la penúltima ronda en las dos últimas ediciones, donde no pudo ni con el escocés Andy Murray ni con el argentino Juan Martín del Potro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres