sábado, 13 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Mutua Madrid Open, escala mayor hacia Roland Garros

La Caja Mágica vuelve a albergar uno de los torneos más importantes del calendario en la temporada de tierra batida. Rafa Nadal, campeón en cinco ocasiones, será baja por lesión.

Archivado en: tenis, Mutua Madrid Open, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alcaraz defiende su título del año pasado

Alcaraz defiende su título del año pasado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
21/4/2023 - 00:36

La llegada de la primavera en Madrid es sinónimo, entre otras cosas, de una de las citas deportivas anuales más importantes. El Mutua Madrid Open sigue consolidándose como parada obligatoria en el camino de las principales raquetas mundiales hacia el ‘grand slam' que se disputa sobre tierra batida, Roland Garros. A un mes vista del Abierto parisino (dará comienzo el 28 de mayo), la Caja Mágica ofrece una buena piedra de toque para los candidatos de los circuitos ATP y WTA.

Y al hablar de tenis y Roland Garros parece imposible no aludir a Rafael Nadal. La presencia del manacorí en Madrid ha sido una verdadera incógnita hasta última hora. Se esperaba que su vuelta a las pistas tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco se produjera en el Masters 1000 de Montecarlo, pero Nadal no tomó parte del primer torneo destacado de la temporada de tierra batida ni del Conde de Godó. Finalmente ha confirmado su ausencia por problemas físicos.

VIGENTE CAMPEÓN
A pesar de esta baja, el público tiene otro referente español a seguir (salvo contratiempo de última hora). Carlos Alcaraz defenderá la corona del año pasado, un título cimentado en triunfos de prestigio ante el propio Rafa Nadal en cuartos de final, Novak Djokovic en semifinales y Alexander Zverev en la gran final. El murciano espera seguir con su progresión para preparar la cita de Roland Garros, un torneo en el que el año pasado no pudo pasar de cuartos de final.

Como viene siendo habitual, la imprevisibilidad marca la previa del cuadro femenino. Las jugadoras españolas, con Paula Badosa a la cabeza, tratarán de acabar con el maleficio local del Mutua Madrid Open, aunque el buen momento de la vigente campeona, la tunecina Ons Jabeur, y la ausencia de Garbiñe Muguruza no invitan al optimismo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres