miércoles, 24 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cambio de líder en la Vuelta

Nibali aprovecha el bajón de 'Purito' en la crono de Peñafiel

El italiano se convierte en el nuevo líder de la clasificación general después de la mala jornada que ha vivido Joaquim Rodríguez. Otro de los beneficiados ha sido Ezequiel Mosquera que se queda sólo a 39 segundos del liderato. Velits ganó la etapa y asciende a la tercera plaza.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Joaquim Rodríguez, Nibali, Ezequiel Mosquera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
15/9/2010 - 17:47

Tras la jornada de descanso llegaba una de las etapas decisivas de esta edición de la Vuelta a España. La contrarreloj de Peñafiel, a priori, podría abrir diferencias significativas entre los favoritos. De todos ellos, Nibali era el que tenía más opciones de salir beneficiado. Al final, los pronósticos no fallaron.

A la espera de que salieran los favoritos, los especialistas comenzaban a marcar los mejores tiempos tanto en los puntos intermedios como en la línea de meta. Fabian Cancellara acaparaba buena parte de las miradas, pero el tiempo del suizo (53:20) sólo fue el mejor durante unos minutos, justo lo que tardó Denis Menchov en llegar a meta. El ruso del Rabobank batió en 25 segundos al helvético, pero aún quedaban los corredores importantes y la atención se centraba en ese momento en ver quién portaba el maillot rojo.

La primera referencia no pudo ser peor para Joaquim Rodríguez. El líder perdía en ese punto 1'18" respecto a Nibali quien pinchó en los primeros kilómetros. Ezequiel Mosquera, sin embargo, no perdía tanto terreno como era de esperar respecto a un especialista como el del Liquigas. Mientras los equipos sacaban las calculadoras para ver dónde quedaban los favoritos, la noticia saltaba en línea de meta: Peter Velits sorprendía a todos y marcaba el mejor crono de la jornada al cubrir el recorrido en 12 segundos menos que Menchov. Con este gran tiempo, el eslovaco se quedaba tercero en la general a unos dos minutos de Nibali.

Tras las referencias en los puntos intermedios quedaba por corroborar los tiempos en meta. Nibali marcó un tiempo sólo 18 segundos mejor que Mosquera. Joaquim Rodríguez acabó la jornada con un tiempo perdido de más de tres minutos sobre Nibali y Mosquera.

Todo hace indicar a que la Vuelta se decidirá este sábado en la etapa que finaliza en la Bola del Mundo. Allí, en la alta montaña, conoceremos el nombre del vencedor de esta edición de la ronda española.

Clasificación de la etapa:


Peter Velits 52:43

Denis Menchov
a 12"

Fabian Cancellara
a 37"

Gustav Larsson
a 50"

Luis León Sánchez
a 1:03"

Clasificación general:


Vicenzo Nibali
71:19:49

Ezequiel Mosquera
a 38"

Peter Velits
a 2:00"

Frank Schleck
a 3:44"

Joaquim Rodríguez a 3:45"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres