martes, 23 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primera jornada de la Europa League

Aris, Dinamo de Zagreb y OB Odense, los primeros obstáculos

La Liga de Campeones deja paso tras celebrarse la primera jornada a la Europa League, una competición en la que el Atlético de Madrid recuperó la pasada temporada su prestigio europeo. Los rojiblancos inician la defensa de su corona en Salónica ante el Aris.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
16/9/2010 - 00:27

Hace cuatro meses el Atlético de Madrid volvía a saborear las mieles de un triunfo continental tras unos años de decepciones. La competición que brindó esta ocasión a los rojiblancos es la Europa League, un torneo en el que tienen cabida desde históricos que no han logrado su billete para la Liga de Campeones como modestos que buscan su momento de gloria en el continente.

Para empezar la defensa de su cetro, el Atlético debe visitar al Aris de Salónica, un equipo con acento español que intenta hacerse un hueco en la liga helena entre el poderío de los equipos de la capital, como Panathinaikos u Olympiakos. Pese a su séptima posición en la 'Super League' de Grecia, el Atlético no debe confiarse. El Aris es un equipo que cuenta con una afición que convierte el Kleanthis Vikelidis en una auténtica caldera.

Enfrente estará un conjunto con varios viejos conocidos. El primero de ellos es el entrenador argentino Héctor Cúper que vivió días glorias al frente del Valencia, un equipo al que llevó a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones. Además, en la plantilla del Aris hay un total de 5  jugadores españoles: Javito, Koke, Oriol, Toni Calvo y el portero Juanma, ex del Alcorcón y formado en las categorías inferiores del Atlético. El británico Mark Clattenburg dirigirá el partido.

AMBIENTE ADVERSO PARA EL VILLARREAL
Tampoco se encontrará un estadio tranquilo el Villarreal. El 'submarino' se ha convertido en un clásico en las competiciones europeas en los últimos años y aspira a sacar algo positivo de su visita al campo del Dinamo de Zagreb, un equipo que cumple con los tópicos de los equipos serbios:  futbolistas jóvenes, con calidad pero inexpertos. El zaguero argentino Leandro Cufré, el delantero Rukavina y el centrocampista Badelj son sus mejores hombres.

Cerrará la jornada europea para los equipos españoles el Getafe que recibe al Odense. El histórico club danés vive unos momentos complicados tras el cese de su entrenador en las horas previas al encuentro. A priori, los azulones son superiores a un equipo en el que los africanos Utaka y Djemba-Djemba sobresalen del resto de la plantilla. Míchel espera que los suyos saquen los tres puntos en liza y de paso se tomen cierta revancha de la eliminación europea que sufrió el técnico azulón cuando jugaba con el Real Madrid. El encuentro se jugará a las 21:05 con el arbitraje de Mark Courtney.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres