jueves, 25 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga de Campeones

Un doblete de Higuaín da la victoria al Madrid ante el Ajax

El equipo madridista dominó de principio a fin el partido ante un Ajax que dejó una imagen muy pobre. Sólo la falta de puntería de los delanteros blancos evitó una goleada. Higuaín anotó los dos tantos de los españoles.

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Ajax de Amsterdam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
15/9/2010 - 22:35

Comenzaba el Real Madrid su andadura en la presente edición de la Liga de Campeones y se palpaba un ambiente del Bernabéu de incertidumbre. El equipo blanco había ganado su último encuentro de Liga pero la afición merengue, exigente como la que más, pedía aún un aumento en las prestaciones del juego de su equipo.

Los jugadores parecieron aprender la lección del encuentro ante Osasuna y no quisieron contemporizar. El primer cuarto de hora fue una auténtica avalancha sobre el área del Ajax en el que Stekelenburg se confirmaba como el jugador más destacado. Khedira, Di María, Cristiano Ronaldo, Özil...todo el frente del ataque merengue tuvo alguna ocasión en este periodo de tiempo pero sin encontrar el premio del gol. Más cerca estuvo Higuaín cuando a los 17 minutos culminó una acción personal con un chut al larguero de la portería holandesa.

Pasaron los minutos y el Madrid bajó un poco las revoluciones de su motor. El Ajax comenzó a estirarse pero el objetivo de los pupilos de Martin Jol parecía dirigirse a tener la posesión más que a probar a Casillas. Sin embargo, cada vez que el Madrid pisaba el área contraria se intuía el gol. Éste llegó en una jugada a balón parado en la que Anita acabó cabeceando hacia su propia portería aunque el balón rebotó en el muslo de Higuaín antes de entrar. Con este solitario tanto se llegó al descanso y con la sensación de que el marcador era corto para los méritos de unos y otros.

SIN ACIERTO DE CARA A PORTERÍA
En la segunda parte la tónica no cambió. El Ajax echaba mucho de menos a su estrella, Luis Suárez, sancionado, y sólo la falta de puntería de los delanteros blancos evitaba que el partido estuviera visto para sentencia. En este segundo acto, Özil siguió dirigiendo con acierto el ataque, junto a él creció Di María pero la obcecación de Higuaín y Crisitano comenzaba a desesperar al público y al propio Mourinho que no daba crédito al número de ocasiones marradas, en especial una de Higuaín que mandó a las nubes cuando Stekelenburg estaba batido.

Con el paso de los minutos, el Madrid comenzaba a pensar con cierto temor en la posibilidad de un empate del Ajax en una jugada aislada. Casillas seguía siendo un espectador de lujo y el Madrid seguía cercando el área de Stekelenburg. El segundo tanto llegó más por insistencia que por otra cosa. En el 27 de la segunda parte Di María y Özil se asocian en la frontal para terminar el germano chutando a puerta a bocajarro, Stekelenburg despeja como puede pero el rechazo le cae de nuevo a Özil que cede al segundo poste para que Higuaín marcara a placer.

El Ajax no reaccionó y el tercer tanto estuvo a punto de llegar en una gran combinación entre Cristiano Ronaldo e Higuaín, pero el chut de Higuaín se marchó lamiendo el palo. La jugada espoleó al Ajax que tuvo su mejor ocasión en un disparo preciso y precioso de Enmanuelson se estrelló en larguero de la portería de Casillas.

Con el resultado a favor, Mourinho comenzó a pensar en las próximas citas y dio descanso a hombres clave como Xabi Alonso y Özil en favor de Lassana Diarra y Canales, respectivamente. Al final 2-0 y una imagen renovada de un Real Madrid que esta vez sí, estuvo más acorde a las expectativas de sus aficionados.

 

Sígueme en Twitter

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres