jueves, 25 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ni la FIFA se enteró

Bahrein ganó por 3-0 un amistoso a una selección falsa de Togo

La base de datos de la FIFA recogía un partido amistoso en el que el combinado asiático había ganado con claridad a una supuesta selección de Togo. Finalmente se ha descubierto que se trataba de un equipo de jóvenes africanos contratados por un empresario.

Archivado en: fútbol internacional, Togo, Bahrein, fraude

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q.
16/9/2010 - 12:04

Adebayor y diez más. Eso es lo que deben pensar muchos aficionados que desconocen el fútbol africano cuando se les pregunta por la selección de Togo. Pues bien, a partir de ahora, los miembros de las Federaciones deberán poner más empeño en conocer a sus rivales para evitar escándalos como el que protagonizó Bahrein hace unos días.

El partido en cuestión se jugó el pasado día 7 en la ciudad de Manama. Bahrein aprovechaba el encuentro para preparar la fase final de la Copa de Asia que se disputará a partir del 7 de enero del año próximo en Qatar, pero finalmente el seleccionador nacional Josef Hickersberger no podrá sacar muchas conclusiones del partido ya que al parecer se trataba de una selección falsa formada por jugadores que había recabado un empresario.

La selección oficial de Togo viajaba en esos momentos de camino a Lomé después de disputar un partido en Botswana, ajenos a que su 'otra versión' estaba representándoles en Bahrein. El bajo nivel que mostraron los supuestos futbolistas togoleses levantó las sospechas entre los locales que se pusieron manos a la obra para investigar hasta que dieron con el fraude. FIFA ya ha retirado el partido de su base de datos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres