jueves, 25 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Gobierno y la Diputación también han comprometido su apoyo

La Junta apoya la candidatura de Ponferrada como sede del Campeonato del Mundo de Ciclismo 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que la Junta de Castilla y León expresa su apoyo a la candidatura de la ciudad de Ponferrada para acoger el Campeonato del Mundo de Ciclismo del año 2013 y adoptar, en el caso de que sea elegida sede del campeonato, las medidas precisas que garanticen los recursos necesarios para la celebración de dicho evento en colaboración con el resto de las Administraciones públicas implicadas. Esta designación serviría para impulsar y fomentar el deporte en general y el ciclismo en particular en Castilla y León, además de incrementar su proyección deportiva y turística exterior.

Archivado en: Mundial de Ciclismo 2013, Ponferrada 2013,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2010 - 13:05

La Junta de Castilla y León da su apoyo a Ponferrada en su camino para hacerse con la sede del Mundial del Ciclismo 2013. En el caso de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) escoja la candidatura española para la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo, es ineludible contar con la colaboración de organismos e instituciones públicos con el objetivo de impulsar y fomentar el ciclismo y el deporte en general, así como convertir dicha competición en un acontecimiento de relevancia internacional y de proyección deportiva exterior.

La candidatura de Ponferrada, presentada por la Real Federación Española de Ciclismo, ha recibido el respaldo y aprobación por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso de los Diputados, del Consejo de Ministros del Estado Español, así como de los responsables políticos y deportivos de España. Será en los próximos Mundiales de Melbourne, del 29 de septiembre al 3 de octubre, donde se designará la sede del Mundial para el año 2013.

La Consejería de Cultura y Turismo considera primordial la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte en Castilla y León. Una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte es a través de la promoción de eventos deportivos del más alto nivel, ya que conllevan un aumento de la práctica deportiva. El ciclismo es uno de los deportes que más seguidores tiene en España, con gran arraigo en Castilla y León, y que más triunfos ha dado al deporte español.

La celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada servirá para proyectar a Castilla y León en el exterior al tratarse de un acontecimiento de relevancia internacional y de gran proyección deportiva y turística, y que influirá de manera muy positiva en la economía de la zona. En los últimos Campeonatos del Mundo celebrados en 2009 en Suiza, se estimó que 420 millones de personas siguieron la competición durante los cinco días de duración de la misma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres