jueves, 4 de junio de 2020 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vuelta a España

El británico Cavendish vuelve a volar en la etapa de Salamanca

El sprinter británico fue una vez más el más rápido en una llegada masiva. Es la tercera victoria de esta edición para Cavendish. Mañana se espera otra etapa de transición antes de la jornada decisiva del sábado.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Mark Cavendish

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
16/9/2010 - 17:30

Con los ecos de la contrarreloj del miércoles todavía resonando, el pelotón de la Vuelta tomaba la salida en Valladolid con la intención de cubrir los 148 kilómetros de una etapa que tenía la meta situada en Salamanca. A pesar de ser un día, a priori, de transición, todos los corredores salieron con la concentración necesaria por si se producían cortes por el viento.

Prácticamente desde el inicio se formó una escapada en la que estaban ocho corredores, ninguno de ellos importante de cara a la general: Juan Javier Estrada Ruiz, Jose Vicente Toribio Alcolea, Alexandre Pichot, Pablo Urtasun Perez, Jose Alberto Benítez Román, Daniele Pietropolli, Olivier Kaisen y Dominik Roels.

Todos ellos tuvieron ventajas cercanas a los dos minutos, un margen estrecho que el pelotón redujo cuando le vino en gana gracias sobre todo al trabajo de los equipos de los sprinters que aún buscaban una alegría después de unas jornadas complicadas para ellos. La diferencia bajó del minuto una vez llegada a la localidad salmantina de Villares de la Reina, situada a veinte kilómetros de la meta. Ocho kilómetros adelante, los fugados tiraron la toalla.

La etapa, como era de esperar, se iba a decidir al sprint. Pese a todo, a falta de siete kilómetros Philip Gilbert buscó su oportunidad. El belga salió muy fuerte del grupo, pero no consiguió abrir hueco suficiente y su intento sólo sirvió para que el pelotón cubriera mucho más deprisa de lo esperado.

En los metros finales, de nuevo el equipo Columbia hizo un trabajo óptimo para su jefe de filas que, a pesar del esfuerzo del ciclista del Saxo Bank, Haedo, no tuvo problemas para lograr su tercera victoria de etapa en la presente ronda española.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres