miércoles, 24 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se disputan las semifinales

Serbia, Chequia, Argentina y Francia, a por el trono de la Davis

Por primera vez en las últimos tres años, el combinado español de Copa Davis no está en las semifinales de este torneo. Durante este fin de semana, la atención en el mundo del tenis estará puesta en Belgrado y en Lyon.

Archivado en: tenis, Copa Davis, Nalbandián, Monfils, Djokovic, Berdych

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
17/9/2010 - 00:51

Se hace extraño hablar de la Copa Davis sin hablar de España pero este torneo alcanza este fin de semana las semifinales de la presente edición y en ellas no está el equipo español. Tras la dolorosa derrota por 5-0 ante Francia en cuartos de final, la 'Armada' deberá ver desde casa las eliminatorias previas a la final con la resignación de saber que dejarán de ser los campeones de este torneo en pocos meses.

La primera serie se disputará en Belgrado. Allí se verán las caras Serbia y la República Checa. Los anfitriones confían en las prestaciones de su número uno, Novak Djokovic, que llegará con más ritmo de competición pero también con más cansancio acumulado tras llegar a la final del US Open el pasado lunes. Junto a él estarán Troicki, Tipsarevic y el 'gigante' Zimonjic que actuará en el doble.

Enfrente estarán los actuales subcampeones. República Checa quiere este año dar ese paso adicional y lograr la Copa Davis 30 años después (aunque esa ocasión fue bajo el nombre de Checoslovaquia). Para ello cuenta con Berdych, que este año jugó la final de Wimbledon, Stepanek, Hajek y Minar.

IGUALDAD A PRIORI EN LYON
Si la primera eliminatoria es de pronóstico incierto, la segunda no le va a la zaga en ese sentido. Francia y Argentina sueñan con estar en una final. Para los albicelestes sería la tercera presencia en esa fase en los últimos cinco años. Francia lleva ocho años sin llegar a una final.

Juan Mónaco, David Nalbandián, Schwank y Zeballos tendrán que hacer frente a los 'misiles' que Monfils, Llodrá, Simon y Clement lanzarán sobre la pista dura del Palais des Esport de Gerland. El partido entre Monfils y Nalbandián será de lo más atractivo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres