sábado, 20 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balonmano

El Ikasa Madrid ya es de División de Honor

El conjunto que dirige Roberto Plaza García se impuso en la fase final de Roquetas y asciende a la segunda categoría nacional. Dejó el objetivo encarrilado tras dos jornadas.

Archivado en: balonmano, Ikasa BM Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
19/5/2023 - 00:24

La del 14 de mayo de 2023 es ya, por derecho propio, una de las fechas más importantes en la historia del Ikasa Balonmano Madrid femenino. El conjunto que prepara Roberto Plaza García ponía el broche a una temporada extraordinaria con el ascenso a la División de Honor Oro, la segunda categoría nacional y lo hizo, además, como los buenos estudiantes, sin tener que esperar al último examen.

La fase de ascenso de Roquetas arrancó con un partido que a la postre resultaría clave. Enfrente estaba un Grupo USA Mislata que iba a poner las cosas muy complicadas al Ikasa. Fruto de esa igualdad, el marcador reflejaba al descanso un empate a 13. Las tablas perduraban a falta de cinco minutos para el final del choque (22-22), pero ahí el conjunto madrileño tiró de templanza para rubricar la primera victoria por 26-22, con Carla Montero y Nadege Moronfolu Wella como referentes en el ataque.

El siguiente escollo sería el OAR Gracia Sabadell, un rival que se vio superado desde los primeros compases por el Ikasa hasta encajar una derrota final por 18-26. La derrota en esa misma jornada del Roquetas dejaba al equipo madrileño con la posibilidad de lograr el ascenso antes de jugar su tercer partido. El OAR Gracia Sabadell derrotaba con claridad al Mislata (16-27) y dejaba en mero trámite el partido del Ikasa, ya ascendido, ante el Roquetas. La derrota madrileña (25-19) quedó en una anécdota.

SUPERACIÓN
Se cierra así un curso 2022-2023 en el que el Ikasa BM Madrid ha superado con creces su rendimiento respecto a la pasada temporada en la que firmó un notable tercer puesto en el Grupo D. Este año, tras un partido de infarto con el BM Sanse en la última jornada de la fase regular, se clasificó para las eliminatorias de ascenso, donde primero dio buena cuenta del Lanzarote.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres