viernes, 19 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: CAEN ATLÉTICO, SEVILLA Y VILLARREAL

El Getafe salva el honor de los equipos españoles en la primera jornada de la Europa League

La primera jornada en la fase de grupos de la Europa League ha finalizado con un balance pésimo para los equipos españoles. El Atlético de Madrid ha perdido frente al Aris de Salónica (1-0) y también ha caído el Villarreal en su visita al Dinamo de Zagreb (2-0). Por si esto no fuera poco, el Sevilla cayó en casa contra el PSG (1-0). Sólo el Getafe mantuvo el tipo y derrotó al Odense en un gélido Coliseum Alfonso Pérez (2-1) después de comenzar perdiendo.

Archivado en: fútbol, Europa League, Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
17/9/2010 - 08:16

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League, ha debutado con derrota en esta competición. Se medía en su primer partido de la fase de grupos, dentro del grupo B, al Aris de Salónica y la visita a Grecia se ha salvado con una derrota por la mínima (1-0). Quique Sánchez Flores decidió hacer rotaciones y los cambios no funcionaron. Asimismo, las ausencias del 'Kun' Agüero y Ujfalusi hicieron mella en el equipo rojiblanco. Javito, Keko y Ruiz fueron los hombres más destacados del encuentro por parte del Aris. El primero hizo el tanto definitivo del choque. Los rojiblancos reciben en la próxima jornada al Bayer Leverkusen, que superó al Rosenborg (4-0).

El Sevilla también se estrenó en la Europa League con derrota, después de perder en agosto la posibilidad de jugar la Liga de Campeones. Luis Fabiano volvió a la titularidad en el conjunto de Antonio Jiménez, pero al equipo hispalense le faltaron ideas antes un rival que mostró mayor oficio. Nené, un viejo conocido de la afición española, culminó una contra para los visitantes en el minuto 76. La lesión de Navas en el tramo final del partido supuso un grave contratiempo para el Sevilla, que cierra el grupo J junto al Karpaty Lvov. Borussia Dortmund y PSG suman tres puntos.



El Villarreal completó el trío de derrotas españolas en la primera jornada de la Europa League. El equipo amarillo no pudo con el Dinamo de Zagreb (2-0), dirigido por un inconmensurable Sammir, que dio la asistencia del 1-0 a Rukavina en el minuto 18. Los locales dominaron el centro del campo con el citado protagonista y el Villarreal no encontró su sitio sobre el césped. Las rotaciones también afectaron al equipo de Garrido, así como la expulsión de Senna. Así, el Villarreal se queda con cero puntos. Brujas y PAOK empataron (1-1) en el otro partido correspondiente al grupo D.


El Getafe salvó el honor de los equipos españoles en esta jornada con un triunfo sobre el Odense (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez ante apenas 2.000 espectadores. El equipo de Míchel comenzó con mal pie el encuentro debido al gol en propia puerta de Arizmendi, que no hacía justicia al juego azulón. El mismo futbolista se encargó de hacer el empate y Pedro Ríos le daba la vuelta al marcador en el minuto 80 con un espléndido gol de falta. Los tres puntos sitúan al Getafe en segunda posición del grupo H, por detrás del Stuttgart, que ganó 3-0 al Young Boys.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres