domingo, 31 de mayo de 2020 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nibali reafirma su liderato

Gilbert se reencuentra con la victoria en la llegada a Toledo

El corredor belga aprovechó unas rampas en el kilómetro final para asegurarse el que es su segundo triunfo en la presente edición de la ronda española. Nibali aprovechó ese ataque para meterse en el grupo delantero y arañar más segundo respecto a Ezequiel Mosquera.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España, Cavendish

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
17/9/2010 - 17:20

Día duro para el pelotón que debía afrontar una maratoniana etapa de 232 kilómetros a los que se les sumaban otros once de salida neutralizada. Tras abandonar la localidad abulense de Piedrahíta, el grupo afrontó la única cima del día, un puerto de segunda categoría en el que Serafín Martínez recortó su distancia en la clasificación de la montaña respecto al líder Moncoutie.

Prácticamente en el kilómetro 14 se formó una escapada que copó el protagonismo del día casi hasta el final. Xavier Florencio, Manuel Ortega Cana, Josep Jufre Pou y Dominik Roels eran los fugados. Ellos llegaron a gozar de ventajas al filo de los diez minutos, pero con el paso de los kilómetros, la fatiga comenzó a pasarles factura y el pelotón redujo la diferencia hasta alcanzarles a falta de 13 kilómetros para el final.

Nuevamente el temor al viento llevó a los corredores a tomar muchas precacuiones. Los favoritos se vigilaban por si existía la posibilidad de que se crearan abanicos. Esa preocupación no la tenía Fabian Cancellara ya que el ciclista suizo decidió abandonar tras muchos días de competición tanto en el Tour como en la ronda española.

Al final, las calles de Toledo fueron testigos, por segundo año consecutivo, de una nueva llegada de la Vuelta. Los equipos de los sprinters se afanaban por evitar un nuevo triunfo de Cavendish aunque en algunas subidas lo intentaron sin éxito ciclistas como Carlos Barredo o Gilbert. Sin embargo, cuando parecía que el pelotón llegaba agrupado Gilbert aprovechó un repecho para lograr la victoria y recortar tiempo respecto a otros corredores. Nibali estaba muy atento y al final logró un tiempo que se antoja muy valioso respecto a un Ezequiel Mosquera que ahora se queda a

Ahora, el pelotón y los aficionados ya piensan en la etapa de este sábado, un trazado de 172 kilómetros con final en la Bola del Mundo donde se espera que se decida el ganador de la clasificación general.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres