martes, 23 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hasta el final del campeonato

Fernando Alonso se fija como meta lograr cinco podios

El piloto asturiano cree que para poder estar en la pelea por el título mundial deberá acabar en el podio en el podio en todas y cada una de las carreras que restan. Alonso también quiso transmitir su apoyo a Pedro Martínez De la Rosa.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2010 - 19:03

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado hoy consciente de que no le queda margen de error si quiere conseguir el título y ha considerado "obligatorio" conseguir cinco podios en las cinco carreras que restan de competición para poder luchar por el campeonato.

"No he hecho cálculos no se ni cuantos puntos tengo ahora, pero cinco podios son obligatorios", ha señalado en Gijón tras participar en el acto de entrega de las becas 'Cajastur Fernando Alonso' a doce ingenieros que desarrollarán sus estudios de postgrado de automoción deportiva en Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

Preguntado por sus expectativas respecto al próximo Gran Premio que tendrá lugar en Singapur, Alonso ha señalado que las características de ese circuito son "favorables a Red Bull". De todas formas, ha anticipado que también su 'F10' contará con "alguna evolución". Además, el piloto asturiano ha dicho que Singapur es uno de sus circuitos favoritos.

En relación al papel que pueden jugar en la última recta de la temporada los segundos pilotos, en su caso el brasileño Felipe Massa, Alonso ha explicado que piensa que todos los equipos intentarán conseguir "el cien por cien" de sus dos pilotos. En cualquier caso, ha matizado que "las ayudas o no ayudas" por parte de los compañeros dependen siempre de uno mismo. "Si acabas octavo, da igual lo que haga tu compañero", ha dicho.

Al piloto asturiano también le pidieron su opinión sobre la decisión de Sauber de prescindir de Pedro de la Rosa y sustituirlo por Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato. Alonso no ha querido entrar en los detalles de la decisión porque se trata de decisiones que son difíciles de analizar "desde fuera".

No obstante, ha querido mandar "un abrazo" a De la Rosa, al que ha calificado de "luchador", y le ha animado a que siga peleando para conseguir un coche "más competitivo" porque Sauber este año "no ha estado a la altura".

FERRRARI, "MUY ITALIANOS"
Uno de los ingenieros becados ha querido aprovechar la oportunidad para preguntarle a Alonso por la posibilidad de que el equipo Ferrari contrate en el futuro a algún español para el equipo. El bicampeón del mundo lo ha considerado "difícil", porque en su actual equipo "son muy italianos" y "buscan a gente de allí".

En el resto de los equipos, Alonso ha explicado que cada vez son más los ingenieros y mecánicos españoles que están trabajando ya en la Fórmula 1. Como ejemplo, se ha referido a la final del Mundial de fútbol, que coincidió con el Gran Premio celebrado en Silverstone (Reino Unido), en la que coincidió para verla con otros 60 españoles. En cambio, cuando comenzó en Minardi en 2001 ha recordado que no había ningún español en el 'paddock' de la Fórmula 1.

En esta cuarta edición de las Becas, han sido seleccionados nueve ingenieros industriales, dos de aeronaútica y uno de telecomunicaciones, licenciados por diferentes universidades españolas.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se puso en marcha en 2007 y forma parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Este programa de becas ha impulsado la trayectoria profesional de varios de sus beneficiarios, que actualmente están trabajando en empresas de élite en el mundo de la ingeniería de la automoción como Mercedes Benz, Bentley Motors, Red Bull o Motor Industry Research Association (MIRA Ltd).

Los doce seleccionados, que han recibido la beca de manos de Fernando Alonso, en esta cuarta edición son Fernando Acosta Martínez, Luis de Arquer Fernández, Iñaki Bel Ladrón de Guevara, Agostiño Carballeira Rabuñal, Roberto Corral Redondo, Ricardo Gómez Escudero, Antonio González García, Javier Ordiales del Valle, Enric Permanyer Carner, Leopoldo del Prado Moreno, Pau Henoc Rivera Rivera, e Ignacio Slocker Mira.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres