sábado, 20 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa Davis

Francia se planta en la final tras superar a Argentina

El equipo francés se ha clasificado para la final de la Copa Davis tras certificar este sábado su rotunda victoria sobre Argentina (3-0), cerrada con el cómodo triunfo en el partido de dobles de Michael Llodra y Arnaud Clement sobre Eduardo Schwank y Horacio Zeballos (6-4, 7-5, 6-3).

Archivado en: francia, copa davis, final

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2010 - 12:10

Tras una primera jornada inmaculada con triunfos de Gael Monfils y Michael Llodra, Francia --verdugo de España en cuartos de final-- cerró la eliminatoria en Lyon y ya espera rival para la final. Su contendiente por la 'Ensaladera' saldrá de la otra semifinal que disputan Serbia y República Checa.

Por su parte, la República Checa se impuso en el partido de dobles que enfrentaba a la pareja serbia formada por Nenad Zimonjic y Novak Djokovic con los checos Radek Stepanek y Thomas Berdych, con lo que el equipo visitante toma ventaja (1-2) en la eliminatoria y pone en aprietos a una Serbia que recuperaba en esta jornada a su estrella, el número 2 de mundo Novak Djokovic, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

La pareja local comenzó el partido imponiendo su juego en la primera manga ante los siempre peligrosos Stepanek y Berdych, muy curtidos en este tipo de envites. Sin embargo, el 6-3 del set inicial a favor de los serbios no fue sino un espejismo que se encargaría de borrar la veterana pareja checa.

Después de esta ventaja inicial para el conjunto balcánico, sólo existió un dúo sobre la pista y esa fue la formada por los dos tenistas checos. Con un contundente 6-1, 6-4, 6-1 el tándem visitante terminaba con las esperanzas de los serbios inclinando la balanza de la eliminatoria a favor de la República Checa, que puede convertirse en finalista si el propio Berdych vence a Troicki en el próximo duelo individual.

SUIZA CONSUMA SU DESCENSO

En lo referente a la lucha de los diferentes equipos por eludir el descenso de categoría del Grupo Mundial, Kazajistán consumó el desastre de una Suiza, que sin Roger Federer se mostró impotente frente a una selección kazaja, que no tuvo piedad con los helvéticos, a los que endosó un contundente 3-0 en el global de la eliminatoria.

Otras selecciones que consumaron su descenso fueron Sudáfrica, que fue superada (3-0) sin problemas por Alemania, mientras que por el mismo resultado perdió la categoría el equipo de Ecuador frente a Rumanía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres