jueves, 25 de abril de 2024 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOTOS: GP DE ARAGÓN

Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, un campeón español en MotoGP

La caída de Dovizioso en el Gran Premio de Aragón ha tenido como consecuencia la certeza de que un piloto español será el próximo campeón en la categoría de MotoGP. Jorge Lorenzo (284 puntos) o Dani Pedrosa (228) se han convertido en los dos únicos candidatos al título y quien finalice el campeonato mundial en primera posición se convertirá en el relevo de Álex Criville. Éste subió a lo más alto del cajón en la categoría reina hace once años.

Archivado en: motos, GP de Aragón, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, MotoGP, Álex Crivillé, Andrea Iannone, Pol Espargaró

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lorenzo, tras cruzar la línea de meta en Alcañiz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/9/2010 - 12:20

El piloto mallorquín de Yamaha mantiene una importante ventaja sobre su inmediato perseguidor (56 puntos), aunque Pedrosa ha reducido diferencias por tercera vez consecutiva. El de Castellar del Vallés ha finalizado el GP de Aragón de MotoGP en segunda posición, detrás de Cassey Stoner, que ha demostrado la excelente puesta a punto de las Ducati en el circuito de Alcañiz. De hecho, el compañero de Stoner, Nicky Hayden, consiguió superar a Lorenzo en la última vuelta para completar el podio. Se trata de la primera ocasión durante esta temporada en la que Jorge Lorenzo no acaba entre los tres primeros.

El líder del Mundial ha valorado la carrera como una prueba "dura y decepcionante", "una batalla perdida". El mallorquín ha considerado que tuvo "un día desafortuando", pero espera que la incorporación de un nuevo motor a su moto en el GP de Japón mejore las prestaciones actuales. Por su parte, Pedrosa ha afirmado que "no era tan fácil" acabar segundo. "Los neumáticos patinaban y he salido mal", explicaba el piloto de Honda tras cruzar la línea de meta. En cuanto al hecho de que el próximo campeón de MotoGP sea español, Pedrosa valora que "lo importante es volver a estar ahí". Cabe señalar que las gradas estaban llenas en Motorland y los pilotos han mostrado una gran satisfacción por el ambiente que había en el recinto.

Iannone y Pol Espargaró, los otros vencedores.  Andrea Iannone se impuso en la prueba de Moto2 por delante de Julito Simón y Toni Elías, que continúa como líder del Mundial, acabó cuarto después de una gran remontada, fruto de una mala salida. Asimismo, Pol Espargaró venció en 125cc a Nico Terol en un bonito duelo. Marc Márquez se cayó en la primera vuelta y ha perdido el liderato del campeonato en la categoría en detrimento de Terol. La figura de Shoya Tomizawa estuvo presente durante todo el fin de semana. Iannone le dedicó su victoria y el piloto japonés, fallecido tras un accidente en el GP de San Marino, recibió un emotivo minuto de silencio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres