miércoles, 24 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: FC BARCELONA

Messi, baja para los partidos ligueros ante Sporting y Athletic

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho. Según los médicos del club, el jugador se perderá como mínimo los encuentros de Liga ante Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao. Finalmente, la lesión que se produjo en el Atlético-Barça, debido a una entrada de Ujfalusi, no ha sido tan grave como parecía.

Archivado en: fútbol, lesión, Messi, Atlético de Madrid, Barcelona, Thomas Ujfalusi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imagen de la polémica entrada de Ujfalusi a Messi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/9/2010 - 12:53

Pese a la espectacularidad de la acción que tuvo lugar el pasado domingo en el Vicente Calderón, Leo Messi tiene muchas posibilidades de volver a jugar en un plazo de 10 o 15 días. La acción del rojiblanco Ujfalusi (ver vídeo), que impactó sobre el tobillo derecho del argentino cuando el partido agonizaba, susupo la tarjeta roja directa para el jugador del Atlético y las imágenes del tobillo de Messi, sumamente hinchado, hacían presagiar lo peor. Asimismo, el futbolista tuvo que abandonar el césped en una camilla con importantes gestos de dolor.

El futbolista azulgrana ha vivido este lunes una mañana de pruebas médicas y la resonancia magnética ha confirmado que sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho. Del mismo modo, cabe indicar que no existen lesiones óseas asociadas. Por lo tanto, los médicos del FC Barcelona han confirmado que Messi se perderá con total seguridad los encuentros que el Barça jugará ante el Spórting de Gijón (próximo miércoles) y Athletic de Bilbao (próximo sábado). Posteriormente, todo dependerá de cómo evoluciona la lesión. En caso positivo, podría volver al equipo para jugar el encuentro de Liga de Campeones que el equipo disputará frente al Rubin Kazán. 

INDIGNACIÓN AZULGRANA

La lesión de Messi ha provocado un gran enfado en el seno del club azulgrana. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, utilizó la ironía para señalar que "si el Atlético juega con esta agresividad, luchará por la Liga" y añadió que "las imágenes hablan por sí solas". Por su parte, Piqué dejó caer su opinión a este respecto: "Parece que todo vale para parar a los grandes jugadores".

UJFALUSI PIDE DISCULPAS

Thomas Ujfalusi ha pedido disculpas por la entrada que supuso la lesión de Leo Messi. "Lo siento. Tengo que pedir disculpas públicamente porque no era mi intención. Quería disputar la pelota pero tuve la mala suerte de pisarle el tobillo. Pero antes de eso toqué balón. En las imágenes se ve que la pelota sale un poco, que se la intento sacar, pero iba con velocidad y no pude pararme. Tuve la mala suerte de pisarle el tobillo. La verdad es que las fotos que han publicado los periódicos asustan", ha afirmado el jugador del Atlético al día siguiente del partido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres