viernes, 19 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
apertura a otros mercados

El ejemplo italiano a la hora cambiar los horarios de la Liga

Partidos a las 15:00 horas. Esa parece ser la solución que plantean los nuevos clubes para poder sacar más provecho a este producto llamado Liga. La Serie A ya está probando ideas similares con algunos problemas inesperados.

Archivado en: Calcio, Serie A, Cagliari, derechos de televisión, Liga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
22/9/2010 - 07:50

El debate sobre la conveniencia de poner los partidos ligueros a las 15:00 horas lleva un tiempo instalado en el fútbol español. Con las arcas de los clubes cada vez más vacías por la ausencia de patrocinadores y por la dinámica de traspasos a la baja que se ha marcado este verano, los presidentes empiezan a ver con buenos ojos la posibilidad de colocar los encuentros en la sobremesa si ello supone nuevos ingresos procedentes del mecado asiático.

El sueño dorado de los euros que llegarían de los ávidos seguidores japoneses podría chocar de lleno con otros aspectos. Más allá del contratiempo que supondría para los aficionados (aunque algunos se han quejado también de los partidos a las 22:00 horas), los primeros afectados serían los jugadores.

Los cuerpos médicos deberían replantear ciertos hábitos de trabajo. Por ejemplo, las concentraciones y los horarios alimenticios en días de partido cambiarían drásticamente. De no llevarse a cabo este cambio, se podría vivir una situación similar a la acontecida el pasado fin de semana en la Serie A.

El Bari-Cagliari fue el encuentro elegido por la Lega para la franja horaria de las 12:30. A la hora de comienzo del encuentro, 30 grados asolaban a todos los que se congregaron en el San Nicola. Los aficionados lo sobrellevaron como pudieron en las gradas, pero finalmente el más perjudicado fue el equipo sardo que tuvo que sustituir a dos de sus jugadores en el descanso al sentir mareos. Alex Pinardi y Robert Acquafresca se sintieron indispuestos al parecer porque habían desayunado poco. De importante se puede calificar la ausencia del segundo de ellos, un prolífico delantero que anotó 14 tantos hace dos temporadas.

Al final todo parece justificado ante el jugoso contrato que Sky Sports puso encima de la mesa el pasado verano. Nada menos que 1.150 millones de euros a la Serie A para las dos próximas temporadas. Una inyección económica tan importante que silencia cualquier debate sobre asuntos como el del Cagliari. Un ejemplo sin duda que la Liga deberá valorar si finalmente da un paso en ese sentido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres