miércoles, 21 de abril de 2021 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mundial de baloncesto de República Checa

La selección femenina aspira a terminar entre las tres primeras

Las chicas de José Ignacio Hernández se han fijado como meta acabar entre las ocho primeras de la competición aunque con la calidad de jugadoras como Amaya Valdemoro, Sancho Lyttle o Alba Torrens, ningún objetivo parece inalcanzable.

Archivado en: Amaya Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
23/9/2010 - 06:52

Brasil, Corea del Sur y Mali. Estos son los tres rivales con los que se verá las caras la selección femenina de baloncesto. Las jugadoras que dirige José Ignacio Hernández tienen puestas las mirasmuy altas para el campeonato del mundo que comienza este jueves en República Checa.

Después del debut ante una de las representantes africanas, España se jugará su pase a los octavos de final ante Corea este viernes y ante Brasil al día siguiente. El calendario de la competición es muy exigente ya que el campeón deberá afrontar nueve partidos en diez días por lo que la profundidad de plantilla se antoja decisiva en el Mundial. Tras el descanso estipulado para la jornada dominical, los octavos de final comienzan a disputarse el lunes. En esa fase, España se mediría las tres selecciones del grupo D que se clasifiquen desde la primera ronda. Por tanto República Checa, Japón, Argentina y Rusia podrían ser las rivales de las españolas.

Como siempre, Estados Unidos parte como la gran favorita. Las norteamericanas contarán con una mayor motivación que en anteriores ediciones ya que deberán arrebatar la corona a Australia.

OPCIONES DE MEDALLA
El propio seleccionador ha sido el que ha calibrado las opciones del equipo: “por primera vez optamos al podio”. La nacionalización de Sancho Lyttle ha supuesto un salto de calidad para un equipo que parece haber encontrado una buena mezcla entre veteranas como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar con jóvenes pujantes como Alba Torrens o Laura Nicholls. La gran final se jugará el domingo día 3 de octubre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres