miércoles, 13 de noviembre de 2019 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UN REAL MADRID-BARÇA EN SEMIFINALES

La Supercopa abre la temporada de la ACB en el Buesa Arena

El curso 2010/2011 del baloncesto español se estrena este viernes en la Supercopa ACB, en una jornada en la que el vigente campeón, el FC Barcelona, y el gran aspirante Real Madrid protagonizarán el primer clásico de la campaña (21:30 horas, Teledeporte). La primera semifinal enfrentará a Caja Laboral y Power Electronics Valencia (19:00 horas).

Archivado en: baloncesto, Supercopa, ACB, Real Madrid, Barcelona, Power Electronics Valencia, Caja Laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2010 - 09:16

En la temporada pasada los dos equipos se enfrentaron en las finales de Supercopa y Copa del Rey, en ambos casos con victoria azulgrana, y también en la Euroliga y en los 'play-offs' de la ACB, donde igualmente los barcelonistas los que se llevaron la clasificación en ambos casos, por lo que el Real Madrid quiere tomar la alternativa en el segundo año con Ettore Messina.

Así, será la primera oportunidad para los blancos para empezar a equilibrar un balance que el año anterior se cerró con 7-1 para los blaugrana, siempre y cuando el Barcelona lo permita. Tras ganar la Lliga Catalana ante el DKV Joventut y revalidar el título, amén de demostrar que siguen con hambre de éxitos, los catalanes intentarán revalidar una Supercopa que ya han ganado en dos ocasiones.

El extremo negativo de la balanza será el poco tiempo de preparación que ha tenido el entrenador, Xavi Pascual, con la totalidad de su plantilla. El Mundial ha dejado al joven técnico catalán sin importantes efectivos, como Navarro, Ricky Rubio o Fran Vázquez, además de no poder contar con la única incorporación, el serbio Kosta Perovic.

No obstante, un 'stage' de cuatro días en el Pirineo ha servido para ayudar al '5' en su integración en un grupo que cuenta con la experiencia y la fortaleza de grupo como una de sus bazas más fuertes. Con las renovaciones a final de temporada del capitán Grimau, del veterano Basile o del impresionante Pete Mickeal han sido claves en ello.

EL SEGUNDO PROYECTO DE MESSINA

Mientras, el Real Madrid buscará este viernes el único título que le falta en su palmarés, y comenzar la temporada con buen pie después de que el año pasado perdiera la final contra el Regal FC Barcelona, su mismo verdugo de la primera edición. Esas fueron las dos únicas finales de los blancos, que en sus otras dos participaciones no lograron ni el pase a semifinales, derrotados por el ahora anfitrión.

La campaña pasada el duelo con los azulgrana fue la primera final perdida de un equipo que se quedó a las puertas de dos títulos y lejos de los otros dos, y al que se le exigirán mejores resultados en el segundo proyecto de Ettore Messina.

El técnico italiano estuvo cuestionado al final de la temporada, pero el club le ha otorgado una segunda oportunidad para la que tendrán un equipo renovado, en la que no estará Louis Bullock, otrora uno de los grandes líderes de la plantilla.

El resto de la base del equipo, Prigioni, Velickovic y los internacionales españoles Llull, Reyes o Garbajosa, se mantiene, e igualmente siguen Ante Tomic y Mirotic, pero a ellos se unen cuatro nombres importantes.

Sergio Rodríguez regresa tras su periplo NBA para unirse a la dirección de juego, mientras que la armada nacional se completa con Carlos Suárez, la última perla de la cantera de Estudiantes con un prometedor futuro. Junto a ellos el 'cañonero' Clay Tucker, que participará el sábado en el concurso de triples, y D'or Fischer, que añadirá centímetros y músculo en la pintura.

Así, para su segundo intento al asalto de los títulos, Messina, tras los cambios de rumbo que protagonizó la campaña pasada en el capítulo de altas y bajas, parece contar en esta ocasión con una plantilla más compensada, con mezcla de 'veteranos y noveles', y con mayor asentamiento personal a la filosofía del club.

CAJA LABORAL Y POWER ELECTRONICS VALENCIA ABREN LA JORNADA

Caja Laboral y Power Electronics Valencia levantan el telón de la séptima edición de la Supercopa ACB, que se celebrará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (19:00 horas, Teledeporte), en un duelo inédito en este torneo, en el que los baskonistas lucharán por mantener su supremacía ante el debutante y renovado equipo 'taronja'.

El vigente campeón de la Liga ACB, anfitrión y auténtico gobernador de la Supercopa con cuatro títulos en las seis ediciones disputadas, llega a la cita en pleno acoplamiento de una plantilla que un año más, es de lujo, pero que durante la fase de preparación ha experimentado, precisamente por eso, altibajos en su juego.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres