viernes, 19 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÓRMULA 1

Alonso se ve campeón del mundo

En una entrevista con el diario alemán 'Bild', se le pidió al asturiano que escribiera el resultado final del Mundial, a lo cual dijo que no tenía "ningún problema" en hacerlo, y en su pronóstico, Alonso se ve como campeón superando a los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel.

Archivado en: Fernando Alonso, formula 1

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2010 - 13:24

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene confianza en que será campeón del mundo por tercera ocasión esta temporada, e incluso ha pronosticado a qué pilotos superará en la clasificación final, cuando faltan aun cinco carreras en el campeonato.

El ovetense ha asegurado que en el equipo "no hay nervios", y tienen a su favor "la experiencia" de la escudería italiana, así como sus antecedentes "como doble campeón del mundo", para poder pelear por el campeonato, a pesar de ser tercero en el campeonato de pilotos, esto porque cree que el 'F10' es superior a sus principales rivales para él, los Red Bull.

"El problema con Red Bull es que en las últimas 14 carreras no han podido consolidarse, a pesar de tener el coche más rápido. Todavía el campeonato está apretado, al final el campeón se decidirá por las cosas pequeñas. Webber y Hamilton pueden estar relajados y todavía pueden fallar. Vettel, Button, y yo tenemos que conducir de manera agresiva y cazar, y no podemos permitirnos cometer ningún error más", de manera particular Alonso se refirió a los autos de Red Bull, expresando lo que piensa de sus pilotos.

"El coche de Sebastián a menudo sufre pinchazos, él ha tenido un par de malas salidas y demasiados accidentes de manera frecuente. Mark, sin embargo, ha sorprendido a todos. Conduce de la manera más regular entre todos nosotros, por lo que se merece tener este gran momento", aseguró Alonso, aunque cree que podrá superar en la clasificación al piloto australiano.

El bicampeón aseguró que se encuentra con confianza sin estar "bajo gran presión", aunque destacó que mientras en Ferrari se tiene la exigencia de que aún "si se tiene un año malo, se espera que al menos se acabe tercero", otros de los pilotos que pelean por el campeonato, puede que ahora tengan "su única oportunidad de ganar el título mundial".

"SCHUMACHER NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA"

El piloto de Ferrari igualmente ha hablado acerca de Michael Schumacher y su actuación durante esta temporada, donde no tiene opciones a pelear por el campeonato, asegurando que Michael "no tiene que demostrar nada, y simplemente debe ser más rápido el año que viene".

"No pertenezco a las personas que lo critican. Sólo digo una cosa: Michael es una leyenda, que ha ganado con Ferrari cinco títulos. Yo aún no tengo ninguno con Ferrari", comentó Alonso de 'Schumi', que en Alemania se cree podría llegar a ser director de equipo en un futuro, por lo que se le preguntó a Alonso si él algún día podría tener ese puesto, a los cual el asturiano respondió que "no, en absoluto ¡los jefes de equipo tienen que trabajar demasiado!".

Finalmente Alonso habló sobre un museo dedicado a él que se abrirá en abril en su ciudad natal, Oviedo, asegurando que todos sus trofeos están "guardados juntos, en una caja" en su garaje, listos para ir al museo, aunque a manera de broma quien lo entrevistaba, así como el doble campeón del Mundo aseguraron que creen que "aún es muy joven para tener un museo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres