lunes, 28 de noviembre de 2022 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sampras elogia al manacorí

"Nadal es una bestia y podría superar a Federer tranquilamente"

El ex tenista estadounidense Pete Sampras ha afirmado que el español Rafael Nadal, numero uno del mundo y vigente campeón del US Open, "es incesante" y "una bestia" que "trabaja muy duro cada punto", así como que ve factible que el insular supere al suizo en número de 'Grand Slams'.

Archivado en: nadal, sampras, federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2010 - 19:17

"La única cuestión con Rafa es cuánto tiempo podrá soportar físicamente su cuerpo con lo duro que él trabaja cada punto. Sólo mírenlo jugar, el chico es incesante", afirmó Sampras, quien alzó 64 títulos en sus más de diez años como profesional, desde 1988 hasta 2003.

Además, Sampras afirmó que el número uno del mundo es "una bestia" en la cancha y es capaz de superar a Roger Federer como el tenista que más torneos de Grand Slam ha ganado. "Si es inteligente con su calendario y teniendo en cuenta que tiene tantos títulos a tan corta edad, podría serlo tranquilamente", aseguró.

Nadal, de 24 años, sumó su noveno trofeo en eventos del 'Grand Slam' al ganar el Abierto de Estados Unidos a comienzos de este mes y se convirtió en el séptimo hombre que conquista los cuatro torneos más importantes del tenis.

Por su parte, el helvético Roger Federer tiene el récord de títulos de esa envergadura -16-, con el cual dejó atrás la anterior marca de 14 que pertenecía al ya retirado estadounidense Sampras, que aseguró que Nadal no necesita ser considerado como uno de los mejores porque sus éxitos hablan por sí solos.

"Ha ganado todos los torneos grandes. Ganó los Juegos Olímpicos. Ha dominado a su principal rival, Roger (Federer)", continuó Sampras, refiriéndose al historial de 14 triunfos y siete derrotas que favorece al español en duelos con el suizo.

"No creo que su objetivo sean 16, 17 o 18 (títulos del Grand Slam), él sólo va a ir mejorando como tenista y si eso pasa, genial". "Podría lograrlo. Hay mucho trabajo por delante y él trabaja demasiado duro en cada partido que juega, pero es una bestia", reiteró.

NO SE DECANTA POR FEDERER O NADAL

Los elogios para Nadal no dejaron que Sampras se olvidara de Federer. "El (Federer) es un gran favorito en cada torneo grande que juega. Tuvo dos puntos para partido contra (Novak) Djokovic", señaló Sampras acerca de la derrota en cinco sets del suizo frente al serbio en las semifinales del reciente Abierto de Estados Unidos.

"Tranquilamente podría haber estado en la final. Está jugando bien, no veo ninguna gran decadencia. Otros muchachos están jugando mejor. Los próximos dos o tres años son un desafío. Pero Roger está a la altura y puede ganar más títulos", afirmó.

Aunque Sampras no quiso entrar en el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia. "Todos quieren nombrar a uno solo. Como yo lo veo, en todos los deportes, especialmente en tenis, cada generación tiene su propio jugador", indicó.

"En los años 60 era (Rod) Laver, estaban Ivan (Lendl) y John (McEnroe) en los 80, Andre y yo en los 90. Es difícil responder. Cada década tiene el suyo", continuó el estadounidense que también incluyó en su lista Bjorn Borg y Don Budge.

"Pero Rafa definitivamente está a esa altura. Uno debe ponerlo entre los primeros tres o cuatro por lo que ha logrado y porque aún no ha terminado. El está en la mitad de su carrera, por eso puede conseguir muchas cosas más", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres