viernes, 19 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PIERDE EL LIDERATO EN FAVOR DEL VALENCIA

El Real Madrid, sin pólvora

La 'pegada' que tantos partidos ha salvado al equipo de la capital no apareció en el Ciudad de Valencia y los de Mourinho se tuvieron que conformar con un punto, lo que le hace bajar de la primera plaza, que ahora ostenta un Valencia que no falló en su visita al Sporting de Gijón.

Archivado en: real madrid, levante, liga bbva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2010 - 11:56

El Real Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el Levante, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, y en el que se volvió a ver una imagen gris del conjunto blanco, que no pudo ver puerta ante un recién ascendido y sumo su segundo traspié a domicilio.

El juego gris y poco vistoso comienza a ser habitual en los choques del Real Madrid --sólo se vio un panorama distinto ante el Ajax-- y el doble pivote Khedira y Xabi Alonso no carbura. Además, Özil no estuvo a su máximo nivel, quizás por llevar demasiada carga en las piernas, porque el técnico luso sigue fiel a su política de no hacer rotaciones.

Los de Chamartín no empezaron a asentarse sobre el césped hasta bien entrada la media hora de juego. La primera ocasión y más clara del partido la tuvo Higuaín a los diez minutos, pero no acertó a embocar un buen pase de Marcelo desde la izquierda. El argentino sigue afinando el punto de mira en este inicio de temporada.

Igual que Cristiano Ronaldo. El de Madeira volvió a hacer gala de su individualismo y rara era la jugada que no finalizaba con un tiro, generalmente desviado, del '7' blanco. Parece que la ansiedad no se fue el martes al convertir un penalti. En los últimos minutos de la primera parte, sí se vio el asedio al que el los visitantes deberían haber estado obligados desde el inicio, pero el gol no llegó.

Durante el segundo acto, el conjunto valenciano vio que el 'monstruo' era de carne y hueso y adelantó sus líneas. A pesar de llegar bien hasta las inmediaciones del área, la falta de gol es una losa que afecta a diez equipos de la Liga, los que lucharán por mantenerse.

En esas, Mourinho movió ficha desde el banquillo e introdujo a Benzemá y Pedro León por Di Maria y Ozil. La búsqueda de balones más directos --cuando Cristiano dejaba que el esférico circulase-- fue baldía y el marcador no se movió a pesar de que el ariete francés y, sobre todo, Higuaín en el último minuto tuvo la más clara para dar los tres puntos a los visitantes.

Así, las dudas volverán a planear en la 'Casa Blanca'. La "construcción" lleva su tiempo, pero la paciencia nunca ha sido una virtud en el club madrileño. Lo bueno de este calendario frenético es que no hay tiempo para la pausa. El martes toca el Auxerre en la 'Champions League', toca el segundo paso hacia la décima y toca despegar.

EL VALENCIA NO FALLA Y ES LÍDER

Además, el Valencia se colocó como líder al doblegar (0-2) al Sporting de Gijón. El conjunto de Unai Emery, que el miércoles afronta duelo de la máxima competición continental ante el Manchester United, cerró el choque en los primeros diez minutos con dos goles de Topal y Roberto Soldado. A los siete de juego, un córner fue aprovechado por el turco para, de cabeza, hacer el primero.

El gol hundió a los asturianos, que recibieron el segundo sólo tres minutos después. Una buena combinación entre Mata y Pablo Hernández por la banda izquierda fue aprovechada por Soldado, que nada más que tuvo que empujar el balón a la red tras recibir el centro del canterano madridista. Así, los valencianistas suman su tercera victoria a domicilio y se mantienen como la principal alternativa a los dos 'grandes'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres