martes, 4 de octubre de 2022 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÓRMULA 1: VENCIÓ EN EL GP DE SINGAPUR

Alonso revitaliza el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, situación que le permite colocarse a 11 puntos de Marcus Webber (Red Bull), líder del Mundial. Las prestaciones del F-10 han mejorado ostensiblemente durante las últimas carreras y el asturiano ratifica su candidatura al campeonato a falta de cuatro pruebas.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferarri, Singapur, Mundial, Marcus Webber, Red Bull

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alonso celebra la victoria en el podio de Singapur.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/9/2010 - 08:52

Salía primero, cerró el posible adelantamiento de Vettel en la primera curva y aguantó estoicamente durante toda la carrera la presión del alemán, que ni siquiera fue capaz de superarle tras la parada en 'boxes'. Las exigencias físicas de la carrera (humedad, dos horas al volante) y la pecularidad del circuito (repleto de curvas con muchísimas dificultades para adelantar) definieron una carrera nocturna en la que Alonso y Vettel lucharon hasta la extenuación por la victoria.

Las diferencias fueron mínimas durante toda la carrera, pero suficientes para que el piloto español de Ferrari lograse su segunda victoria consecutiva en el Mundial, cuarta de la temporada y la número 25 en la Fórmula 1. "He mantenido la concentración y no he cometido errores", explicó posteriormente Alonso. De este modo, se convierte en el sexto piloto con mayor número de triunfos en la historia de este deporte por detrás de Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41), Nigel Mansell (31) y Jackie Stewart (27). Eso sí, Alonso comparte esta prestigiosa posición con Niki Lauda y Jackie Stewart.

Según Alonso, el coche ha demostrado que "puede ser competitivo en cualquier circuito" y esa puede ser la clave principal que explique los resultados de Alonso con su Ferrari desde el 25 julio. Entonces, el asturiano venció en Alemania, quedó segundo al término del GP de Hungría, tuvo que abandonar en Bélgica, pero posteriormente obtuvo dos triunfos en las últimas dos carreras. Antes de Singapur, subió a lo más alto del podio en Monza. Alonso ha sido el piloto que ha conseguido un mayor número de puntos desde el GP de Alemania con 93 puntos sobre 125 posibles.

Ahora, Fernando Alonso se coloca segundo en la clasificación del Mundial (191 puntos) por detrás de Marcus Webber (Red Bull) y a 11 puntos del australiano, que suma 202. Lewis Hamilton (McClaren) no pudo finalizar la carrera debido a un incidente con Webber y el segundo abandono seguido del piloto británico le relega a la tercera posición del campeonato con 182 puntos. Para completar el quinteto de aspirantes al título, Vettel (Red Bull), tercero en Singapur, lleva 181 y Button (177) aparece en quinto lugar de la tabla clasificatoria. El tramo final del Mundial está "muy apretado", en palabras de Alonso, y los cinco primeros tienen "más o menos opciones" de lograr el título. Restan cuatro grandes premios para la conclusión del Mundial (Japón, Corea del Sur, Brasil, Abu Dabi) y hay 100 puntos en juego. Todo un mundo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres