viernes, 19 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO: CONCLUSIONES TRAS LA SUPERCOPA

Regal Barça se declara como firme candidato a la supremacía liguera

A falta de cuatro días para que comience la Liga con un Asefa Estudiantes-Real Madrid, la Supercopa ha dejado en la retina a un Barça brillante, un interesante Power Electronics Valencia, otra decepción madridista y un campeón liguero, Caja Laboral, que necesita tiempo. Además, dos jovenes foráneos como Sergiy Gladyr y Tomas Satoransky han reivindicado su talento.

Barça y Power Electronics, a punto para la Liga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/9/2010 - 12:23

El Regal Barcelona perdía la última Liga ACB el pasado 15 de junio en el Buesa Arena de Victoria. La canasta definitiva con tiro adicional de Fernando San Emeterio hundía a los azulgrana en una decepción mayúscula debido al 3-0 definitivo en la eliminatoria, después de dos derrotas consecutivas en el Palau. Tres meses y diez días después, el equipo de Xavi Pascual se ha quitado parte de esa espina clavada en el recuerdo al levantar la Supercopa en el mismo escenario. A falta de pocos días para que comience la temporada (un Asefa Estudiantes-Real Madrid abrirá la jornada el próximo jueves), el Barça ha demostrado una superioridad insultante en esta competición.

El Regal Barcelona, una máquina engrasada. La espectacular victoria ante el Real Madrid (89-55) en las semifinales de la Supercopa y la posterior victoria por 20 puntos en la final ante Power Electronics Valencia (83-63) ponen de manifiesto que el equipo de Xavi Pascual ha encontrado la puesta a punto necesaria para esta temporada. Los azulgrana mantienen el mismo grupo de la pasada campaña con la llegada de Kosta Perovic, que ocupa el puesto de Jordi Trías en la plantilla. Así, Pascual cuenta con más recursos y calidad, si cabe, para optar a todos los títulos.

Power Electronics Valencia, un nuevo proyecto con buena pinta. Pese a la contudente derrota ante el Regal Barcelona el final, el conjunto valenciano ha dejado un buen sabor de boca en la Supercopa. El nuevo proyecto de Manolo Hussein al frente del banquillo, que cuenta con seis caras nuevas, comienza a dar interesantes frutos. Cook, Richardson y Savanovic han mostrado sus posibilidades en Vitoria. Asimismo, la actuación del equipo en la Supercopa tiene mucho mérito porque tenía dos bajas muy sensibles en el juego interior: Augustine y Javtokas. Ambos serán piezas fundamentales en el colectivo, donde está destacando Bruno Sundov, fichaje temporal.

El Real Madrid, decepcionante. El Real Madrid hizo el ridículo frente al Regal Barcelona en las semifinales (llegó a perder por 40 puntos). Los blancos no opusieron resistencia al rodillo azulgrana y el 89-55 ha sido un toque de atención de grandes magnitudes para Ettore Messina. Después de una temporada para olvidar, el entrenador italiano ha hecho limpieza en el vestuario y las cinco adquisiciones (Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Clay Tucker, D'or Fischer, Mirotic) deben aportar mucho más a un conjunto repleto de supuestas figuras. Sólo Tucker y Fisher se salvaron de la quema frente al Barça, pese al notable reparto de minutos realizado por Messina.

El Caja Laboral pide tiempo. Dusko Ivanovic entiende que el cuadro vitoriano todavía no está al cien por cien, sobre todo en defensa. Además, Haislip, Bjelica y Logan no se han adaptado al funcionamiento del equipo. Desde Vitori, piensan en posibles fichajes de última hora, aunque tratarán de aprovechar las existencias. Pase lo que pase, Ivanovic ha asegurado que mostrarán su verdadero potencial en el primer partido de Liga.

Gladyr, muñeca de seda desde el triple. De cara a la nueva temporada, la línea de triples estará a 6,75 y no a 6,25 como antes. Sin embargo, este aspecto no le afecta especialmente a Sergiy Gladyr, jugador del Assignia Manresa. El ucraniano de 21 años y 1,96 de altura se impuso a Jimmy Baron (Lagun Aro) en la final del concurso por 21 a 19 puntos. Asimismo, había anotado 27 y 25 puntos en las eliminatorias previas.

Satoransky, un artista haciendo mates. Jamás un jugador tan joven había vencido en el concurso de mates. Tampoco siendo base. El checo Tomas Satoransky, que tiene 18 años y mide 199 centímetros, conjugó potencia, plasticidad y originalidad para superar con cierta facilidad a Korolev (CB Granada) y Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid) durante el concurso. Este año afronta su segunda temporada en el Cajasol.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres