viernes, 19 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga de Campeones

Un gol de Di María evita otro empate del Real Madrid

El equipo de José Mourinho jugó con fuego durante muchos minutos, pero finalmente un tanto del internacional argentino que fue suplente acabó decantando la balanza. Con esta victoria y el empate entre Ajax y Milan, el Madrid es líder en solitario.

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Auxerre, Di María

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los franceses pudieron marcar al contragolpe pero Di María acabó firmando la sentencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
28/9/2010 - 22:36

Tras unas horas previas marcadas por la polémica rueda de prensa de José Mourinho, el Real Madrid saltaba al césped del  Abbé-Deschamps de Auxerre con la intención de curar en la Liga de Campeones las heridas que había dejado en su orgullo el partido ante el Levante.

Ya lo dejó entrever Mourinho en la manida rueda de prensa que habría cambios en la alineación. Di María y Özil se caían del once en favor de Lass Diarra y Benzema. Con esto, el Madrid pasaba a formar con un 1-4-3-3. Enfrente, un Auxerre que reservaba a su goleador Jelen pero con las ideas muy claras, orden defensivo y contragolpe. Con esa fórmula el equipo galo llevó la incertidumbre al área de Casillas en los primeros minutos pero sin fortuna.

Diez minutos tardó el equipo merengue en darse cuenta de la partitura que tocaba interpretar en el encuentro. Bastó un par de ocasiones de Lass y CR7 para que el Auxerre cediera aún más terreno. El Madrid tenía la posesión pero seguía adoleciendo de la pegada de temporadas anteriores. Así lo corroboró Higuaín cuyo disparo al filo del cuarto de hora se topó con un defensa. Esa oportunidad y otro de Marcelo fueron lo más destacado de un equipo que dominaba aunque sin profundidad.

Antes del descanso, el Madrid decidió sestear y el Auxerre buscó su oportunidad. Los contragolpes se sucedían y Casillas comenzaba a aparecer más de lo esperado. Con el susto en el cuerpo y mucho por mejorar, el Madrid se marchaba al descanso.

CAMBIOS SIN ACIERTO
El técnico local, Jean Fernández, decidió dar entrada en el tiempo de asueto a Jelen, consciente de los espacios que dejaban los merengues en su defensa. El polaco estuvo a punto de hacer buena la idea de su entrenador pero el goleador del Auxerre no atinó a batir a Casillas ante la carrera desesperada de Ramos y Pepe. 

Mourinho se mostraba nervioso y enfadado y decidió mover el banquillo. Entraron Di María y Özil y aunque la posesión volvía a tener color madridista, ni los Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni los recién ingresados acertaban con el gol. El delantero portugués tuvo dos grandes ocasiones en el minuto 69, una en un lanzamiento de falta y otra a la salida de un córner, pero el gol no llegaba.

La ansiedad comenzó a apoderarse del Madrid y el Auxerre entendió que era el momento de intentar asestar un golpe certero. Fue en un contragolpe llevado por la banda izquierda desde donde llega un centro que cabecea involuntariamente Pepe al poste derecho de la portería de Casillas. Tras el susto llegó la alegría. Corría el minuto 81, los dos equipos se habían partido y ahí sacó ganancia la mayor calidad merengue.  Un centro desde la banda derecha llegó a Di María quien estaba libre de marca en el segundo palo. El argentino controló y se acomodó para poner el 0-1 en el marcador.

Tomaba aire el Madrid con el tanto, pero no acababa de hacerse con el control del partido. El Auxerre intentó llegar con más corazón que cabeza y Casillas vivió con cierta tranquilidad los minutos finales a excepción de una ocasión en el último suspiro de Jelen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres