miércoles, 17 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Luis León fue séptimo

Fabian Cancellara cumple los pronósticos en la contrarreloj

Como en las tres ediciones anteriores, la prueba de contrarreloj del campeonato del mundo de ciclismo fue para el corredor helvético que aventajó en más de un minuto al segundo clasificado, el británico David Millar.

Archivado en: ciclismo, Cancellara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Q. Soriano
30/9/2010 - 11:32

58 minutos y 9 segundos. Ese fue el tiempo que invirtió Fabian Cancellara en cubrir los 45´4 kilómetros de los que constaba la prueba contrarreloj del campeonato del mundo. El ciclista suizo se convierte así en el primero que se alza con cuatro victorias en esta modalidad, todas ellas de manera consecutiva.

Al suizo sólo le hizo sombra en los puntos intermedios el alemán Tony Martin pero un problema mecánico condenó al germano a la tercera posición, una medalla de bronce con cierto sabor agridulce. Por encima de él quedó el británico David Millar que se quedó a 1:02 de Cancellara.

Por su parte, los representantes españoles tuvieron una actuación desigual. Luis León Sánchez estuvo brillante, firmando el séptimo mejor tiempo, a 2:44 del ganador. Diez puestos más abajo se quedó el otro representante, Iván Gutiérrez, quien tomó la salida al principio y no contó con referencias.

HISTÓRICO CANCELLARA
Con esta cuarta corona consecutiva, Cancellara se confirma como el mejor especialista de la actualidad contra el crono. Él ha contribuido notablemente a colocar a Suiza como la principal potencia en esta especialidad. En total son cinco medallas de oro para este país desde que se instaurara esta prueba en el Mundial. A las cuatro de Cancellara hay que sumarle la de Alex Zulle en 1996.

El suizo ha logrado también la medalla de oro en la prueba contra el crono de los pasados Juegos Olímpicos, completando un palmarés que incluye también varias victorias parciales en el Tour de Francia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres