viernes, 25 de septiembre de 2020 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inicio de la gira asiática

Nadal no acusa la inactividad y gana en Bangkok a Bemelmans

El tenista balear regresó a la competición unas semanas después de ganar el US Open con una victoria sobre el belga Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-4. Ahora, en la siguiente ronda se verá con el jugador kazajo Kukushkin que se impuso al belga Olivier Rochus.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2010 - 16:52

El tenista español Rafa Nadal ha debutado con un triunfo en el torneo de Bangkok, puntuable para el circuito ATP y que reparte 551.000 dólares en premios, en una jornada en la que fue eliminado Fernando Verdasco.

El número uno del mundo no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al belga Ruben Bemelmans por 6-1 y 6-4 en su regreso a la acción tras unas merecidas vacaciones después de conquistar el US Open y convertirse en uno de los siete tenistas con el 'Grand Slam' en su haber.

El manacorí barrió a Bemelmans de la pista en la primera manga, en la que sólo permitió al de Genk, procedente de la previa, mantener uno de sus servicios. Sin embargo, en el segundo set, el belga mejoró sus prestaciones e hizo trabajar más al balear, aunque no gozó ni de un sólo punto de 'break'. Nadal, que sumó su victoria 60 del año (60-7), sólo perdió ocho puntos con su servicio y convirtió tres de cinco bolas de rotura.

Por otra parte, Fernando Verdasco dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres al caer en su debut ante el alemán Benjamin Becker. El número ocho del mundo se despidió por un doble 6-4 en el inicio de la gira asiática.

El madrileño no pudo hacer frente al potente saque de Becker --nueve 'aces' en total-- en la primera manga y lo pagó. Así, encajó dos 'breaks' y, aunque recuperó uno, no pudo con el empuje del germano y cedió el primer set.

En el segundo parcial, la igualdad fue total hasta que el alemán lanzó su ataque en el noveno juego y aprovechó las condiciones de la pista cubierta para arrebatar el saque a 'Fer' (5-4) y cerrar el partido con su siguiente servicio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres