martes, 23 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comienza la ACB

Todos contra el Barça

Estudiantes y Real Madrid alzan este jueves el telón de una Liga ACB en la que habrá muchas novedades y un claro favorito: el Regal Barcelona.

Archivado en: Liga ACB, Regal Barcelona, Real Madrid baloncesto, Caja Laboral, Unicaja Málaga, Cajasol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Splitter será una baja sensible para el campeón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
30/9/2010 - 17:29

Después del aperitivo que supuso la Supercopa para los aficionados al baloncesto, este fin de semana llega la Liga ACB con novedades destacadas pero con un claro favorito, el Regal Barcelona. El equipo de Xavi Pascual se quedó el año pasado a las puertas de firmar el 'triplete'. Tras conquistar la Copa y la Euroliga, sólo el Caja Laboral de Thiago Splitter impidió que los culés firmaran el pleno. Ahora, con el pivot brasileño camino de la NBA, los blaugranas se convierten en el candidato número uno. Esa posición se ha visto reafirmada tras la exhibición de la semana pasada en la Supercopa. Ni el Real Madrid de Ettore Messina ni el Power Electronics Valencia fueron capaces de poner en aprietos a un equipo que funciona a las mil maravillas.

La nota predominante dentro del mercado veraniego de fichajes ha sido la continuidad. El Barça no ha escapado a esta tónica. Sólo se han marchado del Palau Lubos Barton y Jordi Trías, mientras que en el capítulo de altas sólo figura el nombre del pivot serbio Kosta Perovic.

RECONSTRUCCIÓN
Como si de un bucle se tratase, el Caja Laboral deberá luchar por evitar que la afición del Buesa Arena añore en exceso a Splitter. El pivot brasileño probará fortuna en la NBA como ya hicieran en su día los Calderón, Scola, Nocioni y compañía. Dusko Ivanovic seguirá al frente del equipo baskonista en el que podría acabar recalando Carlos Cabezas. El base internacional se encuentra actualmente en el paro tras terminar su vinculación con el Khimki ruso.

El actual campeón tiene el listón muy alto respecto a temporadas anteriores, pero la secretaría técnica se ha movido en el mercado con criterio y ha cerrado las contrataciones de dos jugadores con experiencia ACB como Pietrus y Haislip a los que se suman dos fichajes llamados a ser la sensación del curso: Nemanja Bjelica y David Logan.

OTROS ASPIRANTES
Con el campeón inmerso en un mar de dudas, son muchos los equipos que intentarán aprovechar la situación para colarse entre los mejores de la competición. Ese es el objetivo del Power Electronics Valencia que en su intento por dar un salto de calidad ha firmado a jugadores de la talla del pivot lituano Javtokas o del internacional Dusko Savanovic. Si a eso se le suma la continuidad de Claver, Rafa Martínez y De Colo, los 'taronja' parten como uno de los equipos que puede animar esta edición.

También podría subir un peldaño en su rendimiento respecto a temporadas anteriores el Unicaja Málaga. Aíto García Reneses parece haber dicho adiós a los problemas en el puesto de base con la llegada del espectacular Terrell McIntyre, un jugador que causó gran impacto en la Euroliga con el Montepaschi.

Una de las revelaciones de la pasada temporada, el Cajasol, contará con la aportación anotadora de Bullock que se reencontrará en Sevilla con uno de los entrenadores que mejor entendió su juego: Joan Plaza. Por si todo esto fuera poco, la lucha por el descenso también promete ser apasionante. Comienza una nueva edición de la ACB, comienza el espectáculo.

LA REVÁLIDA DE ETTORE MESSINA
Acabar con la hegemonía del Barça. Al igual que en el fútbol, la sección de baloncesto del Real Madrid mira desde la lejanía de los éxitos del 'eterno rival'. La llegada de Ettore Messina al banquillo merengue el curso no se tradujo en la consecución de nuevos títulos. El fracaso que supuso quedar fuera de la final de la ACB y el caché del entrenador italiano obligan a los blancos a no volver a tropezar en la misma piedra.

Para ello se ha llevado a cabo una nueva remodelación de la plantilla. Bullock, Kaukenas, Lavrinovic, Hansen, Jaric y Almond ya no están a las órdenes de Messina. En su lugar, el club blanco ha fichado cinco jugadores de los que sobresalen Sergio Rodríguez y Carlos Suárez reforzarán dos posiciones que la temporada pasada despertaron muchas críticas.

La Euroliga será la otra competición en la que los blancos tienen depositadas muchas esperanzas. El objetivo es terminar con una sequía de títulos que se alarga dos años, demasiado tiempo para un club acostumbrado al triunfo como el blanco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres