miércoles, 24 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial de Ciclismo

Freire se cita con la historia en Geelong con permiso de Evans

El equipo español ayudará al sprinter de Torrelavega a conquistar su cuarto maillot arco iris, algo nunca antes conseguido por ningún ciclista. Cadel Evans, que corre en casa y defiende título, es una de las amenazas.

Archivado en: ciclismo, Oscar Freire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
02/10/2010 - 00:31

Lograr cuatro campeonatos del mundo en la prueba de ciclismo en ruta es un hito que todavía no ha logrado ningún corredor. El español Óscar Freire está muy cerca de ello ya que ha portado hasta en tres ocasiones el maillot arco iris, como ya lo hicieran Alfredo Binda, Eddy Merckx y Rik Van Steenbergen. El ciclista de Torrelavega es uno de los grandes favoritos a la victoria en la nueva edición del Mundial de ciclismo de fondo en carretera que se celebra este domingo en la localidad australiana de Geelong.

El seleccionador nacional José Luis De Santos ha escogido a nueve corredores entre los que destacan el último campeón olímpico, Samuel Sánchez; el corredor del Caisse D'Epargne Luis León Sánchez y Carlos Barredo. Joaquim Rodríguez, líder del ranking de la UCI, es una de las bajas más sensibles. Su lugar lo ocupará finalmente Rubén Plaza.

NOTABLES AUSENCIAS
La gran cantidad de pruebas dispuestas a lo largo del año por el calendario de la UCI ha obligado a muchos corredores a renunciar a participar en este Mundial. Así, el último campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, no estará en Australia, al igual que Dennis Menchov, tercero en la ronda gala; confirmando la tónica de los últimos años ya que desde 1996, el vencedor del Tour no participa en el Mundial.

Quien no ha renunciado a participar en esta carrera es Cadel Evans. El ciclista del BMC no ha querido dejar pasar la oportunidad de defender en su tierra la corona del año pasado. A sus 33 años, Evans intentará cerrar con otro maillot arco iris un año en el que no ha estado a buen nivel en las grandes rondas, aunque se llevó la victoria en la clásica Flecha Valona y en una etapa del Giro de Italia. Stuart O'Grady y Paul Rogers serán algunos de los gregarios con los que contará para intentar repetir el éxito de 2009 en Mendrisio.

El equipo italiano con ciclistas de la talla de Vincenzo Nibali, Filippo Pozzato y Daniele Bennati, también parte entre los favoritos, aunque los expertos también colocan en este selecto grupo a algunos corredores que llegan en un gran momento de forma como el belga Philippe Gilbert o el francés Chavanel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres