sábado, 20 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
jiménez, representante español

Los europeos quieren reconquistar la Ryder Cup

Los equipos de Europa y Estados Unidos se enfrentarán hasta el domingo en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport con la prestigiosa Ryder Cup 2010 en juego, honor que defienden los americanos, que esperan acabar con su mala racha en suelo del Viejo Continente.

Archivado en: ryder cup, golf

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2010 - 11:24

Los jugadores europeos han sido los grandes dominadores en los últimos años, conquistando cinco de las siete últimas ediciones, aunque los estadounidenses recuperaron el honor en Valhalla hace dos años de forma clara (18,5-9,5) poniendo fin a tres ediciones consecutivas favorables para sus rivales.

Ahora, el teórico favoritismo vuelve a recaer en los capitaneados por el escocés Colin Montgomerie, un jugador con un currículo espléndido en la Ryder y que espera hacer olvidar las consideradas malas decisiones del gran Nick Faldo en Lousiana.

'Monty' lidera un equipo donde seis debutan y la representación española recaerá sobre Miguel Ángel Jiménez, mientras que el bando contrario está Corey Pavin, que espera al mejor Tiger Woods para desplegar todo su potencial y poner fin a su maldición en Europa.

Y es que los americanos no ganan en el Viejo Continente desde que lo lograsen en 1993 en el recorrido escocés de The Belfry por un ajustado 15-13. Desde entonces, sólo Europa ha sido capaz de ganar como visitante, en 1995 y en 2004, en ésta ganando 7,5 puntos en los individuales del domingo, con siete victorias y un empate.

Para defender con éxito el trofeo, Pavin ha apostado por un equipo sin demasiadas sorpresas, salvo la del joven Rickie Fowler, de tan sólo 21 años, y liderado por cuatro de los cinco jugadores que lideran el ranking mundial como son Woods (1), Phil Mickelson (2), Steve Stricker (4) y Jim Furyk (5).

Sólo el inglés Lee Westwood, número tres, impide el dominio absoluto de los americanos que también tienen a Matt Kuchar (11), Dustin Johnson (12), Hunter Mahan (14) y Zach Johnson (19) en el 'top ten', siendo los dos primeros 'rookies' como Fowler, Bubba Watson y Jeff Overton.

En cuanto a los europeos, los debutantes serán el alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA, el inglés Ross Fisher, el joven talento norirlandés Rory McIlroy, el sueco Peter Hanson y los hermanos italianos Francesco y Edoardo Molinari.

JIMÉNEZ, VETERANO Y LÍDER JUNTO A WESTWOOD Y HARRINGTON

España también estará representada en el prestigioso torneo por Miguel Ángel Jiménez, que afrontará su cuarta participación gracias a su gran año con tres títulos y cuya presencia ha hecho olvidar la ausencia de Sergio García, protagonista de una nefasta campaña y que no ha encontrado sitio pese a crecerse siempre en la Ryder.

El malagueño hará el papel de veterano y debería tener uno de los papeles de líder junto a Westwood, otro baza habitualmente sólida de la competición y que jugará el torneo por séptima ocasión, pero del que habrá que ver la forma en la que está tras sufrir un problema físico en la pierna en agosto, y el irlandés Padraig Harrington, elección de Montgomerie pese a su mal año, aunque según el escocés, es al que "con mejor juego" ha visto en los entrenamientos.

Los ingleses Ian Poulter y Luke Donald, y el norirlandés Graeme McDowell, campeón del US Open, completan un conjunto europeo, donde las ausencias más notables podrían venir por parte de Paul Casey y Justin Rose.

Por su parte, en el bando estadounidense, todas las miradas se centran una vez más en Tiger Woods. El californiano no logró su billete para la Ryder por los puntos y tuvo que esperar una de las cuatro 'wild cards' que concedía Corey Pavin.

El número uno del mundo ha tenido un año discreto donde ha sido protagonista por sus problemas privados, que le llevaron a retirarse provisionalmente de la actividad deportiva, y últimamente ha ofrecido síntomas de buen juego. Woods no estuvo en la reconquista americana de hace dos, y de cinco participaciones sólo ha saboreado el éxito en 1999.

Montgomerie ya ha desvelado su deseo de usar a sus 12 jugadores durante el primer día, y ha subrayado la importancia de conseguir la mayor distancia posible de cara a los decisivos individuales del domingo, mientras que Pavin esconde más sus cartas.

Todo comenzará este viernes con la disputa de los 'foursomes' (una bola y con golpes alternos) y los 'fourballs' (dos bolas y cada uno juega la suya contando el mejor resultado) en un recorrido, el del The Twenty Ten del Celtic Manor Resort, alabado por todos, que ya han advertido que hace pagar caro los errores.

La principal característica de este recorrido comienza por 'rough', lo que provocará que los jugadores se vean obligados a coger bien el 'fairway', unos complicados 'greenes' y numerosos obstáculos de agua. Además, la meteorología podría jugar su papel.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres