domingo, 17 de noviembre de 2019 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
2-1 frente al Athletic

Los goles de Aduriz y Vicente confirman el liderato del Valencia

Archivado en: Liga BBVA, Primera División, Valencia CF, Athletic

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aritz Aduriz se convirtió de nuevo en el 'verdugo' de su ex equipo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/10/2010 - 12:54

El Valencia alargó una jornada más su condición de líder de la Liga BBVA tras imponerse (2-1) al Athletic Club gracias a los tantos de Aritz Aduriz, que castigó a su ex equipo con un certero remate de cabeza a los diez minutos de partido, y otro de Vicente previo recorte de excelsa factura en el tiempo de descuento.

El conjunto ché, netamente superior durante la primera mitad, pasó más apuros de los previstos en la segunda, pero supo contener el ímpetu de los vascos para guardar su imbatibilidad liguera en este curso y seguir protagonizando un notable inicio de temporada.

Las salidas de Villa y Silva no han sido excusa para los pupilos de Unai Emery, que abogan por la disciplina de equipo para sobrepasar a sus rivales. Con un fútbol versátil, de bandas y sobrio en defensa, los valencianistas siguen en el camino correcto tras doblegar a un rival al que no suele darse demasiado bien Mestalla.

De hecho, los 'leones' han sido capaces de vencer en el feudo 'ché' una única vez en los últimos 22 años; un bagaje demasiado pobre que no pudieron arreglar este sábado. Y no lo hicieron por la eficacia de los locales, una de sus mejores armas.

Corría el minuto 10 de partido y el Valencia se adelantó sin piedad. Un excelente taconazo de Pablo Hernández --en un estado de forma sensacional-- habilitó a Roberto Soldado en el área. El ex del Getafe dribló a su marca y sacó un centro a la cabeza de Aduriz, que remachó a la red sin reproches.

El de San Sebastián lo celebró sin piedad. Era consciente de que su salida del Athletic no fue precisamente plácida. El 1-0 daba alas a un Valencia que fue de menos a más hasta el término del primer acto, con un Juan Mata incisivo y un centro del campo más que solvente, tapando las escasas iniciativas visitantes.

CAMBIO DE GUIÓN
En la segunda mitad el partido enloqueció, adoptó otro cariz que no estaba previsto en el guión. Los de la capital del Turia dejaron la posesión del balón a los de Joaquín Caparrós y rechazaron al ataque, algo que coincidió con los cambios de Soldado, Pablo y Mata.

Sin embargo, fue uno de los que dio respiro a los sustituidos --el veterano Vicente--, el que sentenció el encuentro tras varias ocasiones de los bilbaínos en los pies de Muniaín, uno de los mejores en los rojiblancos. Vicente recibió un buen balón del 'Chori' Domínguez y recortó con maestría para batir a Gorka Iraizoz.

Era el 2-0 y apenas quedaban un par de minutos para que acabase el choque. Al Athletic aún le quedaba una bala en la recámara y la quemó tras una falta botada con sutileza por Gabilondo. El vasco la pegó de miedo y la coló en la escuadra. Así acabó el encuentro, con el Valencia pidiendo la hora, pero con el zurrón lleno de puntos y la mente reforzada tras su injusto tropiezo ante el Manchester.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres