martes, 23 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA DE FÚTBOL: SEXTA JORNADA

Nilmar y Rossi, una pareja dorada para el Villarreal de Garrido

El Valencia sigue al frente de la tabla, pero le pisa los talones el Villarreal de Juan Carlos Garrido con cinco victorias consecutivas. El brasileño Nilmar (5 goles) y el italiano Rossi (4), dupla atacante del equipo, suman 9 de los 12 tantos del 'submarino amarillo'.

Archivado en: fútbol, Liga, Valencia, Villarreal, Nilmar, Rossi, Real Madrid, Barcelona, Getafe, Sevilla, Racing, Deportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
04/10/2010 - 08:25

Después de seis jornadas, el Valencia (16 puntos) todavía no conoce la derrota y sólo ha cedido un empate. El Villarreal le sigue de cerca (15), por delante de Real Madrid y Barcelona (13). El Sevilla de Manzano sonríe (11) y el Getafe (10) cierra los puestos europeos. Por abajo, Deportivo y Zaragoza cierran la clasificación (3). Todavía no saben lo que es ganar.

Aunque era previsible que el conjunto valencianista iba a estar en la parte alta de la tabla, el primer puesto liguero, con cinco victorias y un empate, ha supuesto una grata sorpresa para el desarrollo del campeonato de Liga 2010-2011. Las marchas de Villa o Silva no han supuesto un grave contratiempo para el equipo, que funciona como un reloj. El pasado sábado se impuso al Athletic (2-1). La gran jugada de Soldado que supuso el gol de Aduriz con la cabeza pone de manifiesto la clarividencia futbolística del Valencia.

Otro conjunto que atraviesa un gran estado de forma es el Villarreal de Juan Carlos Garrido. Con un cómodo triunfo (2-0) ante el Racing, el 'submarino amarillo' suma su quinta victoria en Liga. De nuevo, Nilmar y Rossi fueron fundamentales en el colectivo. El brasileño se ha convertido en el Pichichi del campeonato (5 goles) y el italiano también ve puerta con facilidad (4). Entre ambos han hecho 9 de los 12 tantos del equipo.

 

Real Madrid y FC Barcelona completan en la actualidad los puestos de 'Champions'. Los blancos le metieron un 6-1 al Deportivo, que desconoce el sabor del triunfo en esta temporada, y borraron el supuesto pesimismo que infundían los jugadores de Mourinho. El tempranero gol de Cristiano Ronaldo facilitó las cosas. Por su parte, el Barça no pudo superar al Mallorca de Laudrup (1-1) y demuestra que le será muy complicado mantener el nivel de la pasada campaña.

 

Aunque la destitución de Antonio Jiménez haya generado todo tipo de discrepancias por la dudosa necesidad de un cambio en el banquillo sevillista, Gregorio Manzano ha levantado la moral del equipo hispalense. Después de la victoria en Dortmund en la Europa League (0-1), el Sevilla goleó al Atlético de Madrid (3-1) con un fútbol de altura. El golazo de Negredo merece un apartado especial. También la actuación de Parejo en la victoria del Getafe frente al Hércules (3-0). El ex madridista dio un auténtico recital en el centro del campo. Así, el 'Geta' cierra los puestos europeos y suma 10 puntos, al igual que los colchoneros.

 

Por abajo, Deportivo y Zaragoza ofrecen un aspecto preocupante después de seis encuentros ligueros. Ambos conjuntos han sumado tres empates y tres derrotas desde que comenzó la Liga. El equipo coruñés fue un juguetes en las manos madridistas el pasado domingo. Los jugadores de José Aurelio Gay consiguieron una igualada (2-2) en casa ante el Sporting y no levantan cabeza. El Racing (4 puntos), antepenúltimo, completa los puestos de descenso. Levante, Sporting, Osasuna y Almeria andan muy cerca de las posiciones que supondrían el descenso a la Segunda División.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres