martes, 25 de febrero de 2020 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lesionó a Ben Arfa

De Jong vuelve a las andadas

Ha sido una de las imágenes de la jornada en la Premier League. Hatem Ben Arfa, el refuerzo más notable del Newcastle, estará de baja un largo tiempo tras la terrible entrada del internacional holandés Nigel De Jong. Van Maarwijk ha decidido no convocarle con la 'oranje'.

Archivado en: fútbol internacional, Premier League, De Jong, Ben Arfa, Holanda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
04/10/2010 - 16:38

Con la imagen todavía fresca de la espeluznante entrada que acabó con los tacos de De Jong en el pecho de Xabi Alonso durante la final del pasado Mundial de Sudáfrica, el centrocampista formado en la cantera del Ajax ha vuelto a sacar a pasear su fama de duro.

Sucedió este domingo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Premier League que enfrentaba al Manchester City y al Newcastle. Las 'urracas' llegaban al estadio de uno de los favoritos con la intención de dar la sorpresa. Para ello contaban con su fichaje estrella, Hatem Ben Arfa. El internacional francés forma parte de la prolífica generación del '87 que se proclamó campeona de Europa sub-17 con Nasri, Benzema y el propio Hatem en sus filas. Su irregularidad le impidió triunfar en el Lyon y en el Marsella, pero en la Premier ya había dejado su sello semanas atrás con un espectacular gol en Goodison Park:

El Newcastle salió del City of Manchester sin los tres puntos y con una baja sensible para el resto de la temporada. De Jong volvió a ejercer el papel de verdugo para lesionar de gravedad a Ben Arfa. El galo sufría una fractura de tibia y peroné pero ya ha pasado con éxito por el quirófano.

Las consecuencias para De Jong pueden ser importantes. La FA no suele dejar pasar este tipo de entradas y en ocasiones usa el vídeo para poner sanciones a los jugadores por conducta violenta. Pero mientras la sanción llega, la primera medida no se ha hecho esperar. El seleccionador holandés Bert Van Marjwijk ha decidido prescindir de él para los próximos partidos de la 'oranje'. "No veía otra posibilidad", afirmó el técnico neerlandés, tal vez cansado del juego duro persistente de De Jong.

Los antecedentes del jugador del City no hablan bien en su favor. A la espeluznante entrada sobre Xabi Alonso en el Mundial la precedió otra también muy dura al internacional estadounidense Stuart Holden quien fue baja durante un largo periodo de tiempo. Era un partido amistoso.

Una lección a tener en cuenta para aquellos jugadores que siempre se fijan antes en el contrario que en el balón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres