jueves, 25 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villa, Valdés y Messi acaparan la atención en los 'Premios Marca'

El argentino Lionel Messi fue el principal protagonista de la gala, al ser premiado con el premio Pichichi y con el premio Di Stéfano, como el mejor jugador de la liga.

Pep Guardiola fue nombrado mejor entrenador del año en Primera y Luis García en Segunda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/10/2010 - 18:33

Los integrantes del FC Barcelona fueron los grandes protagonistas de los Premios MARCA de Fútbol 2009-10, que fueron entregados este lunes, ya que Lionel Messi fue el ganador del Trofeo Pichichi, además de que también fueron galardonados Víctor Valdés, David Villa y su técnico, Pep Guardiola, con el Zamora, Zarra y Miguel Muñoz.

Desde Barcelona, Messi agradeció el premio y dijo que Alfredo Di Stéfano "es un fenómeno" y fue "un jugador extraordinario". Destacó también que se encuentra bien tras la lesión tras poder volver a jugar y haber "completado 90 minutos", y aseguró que no piensa "que vuelva a recaer".

Por otro lado, el 'crack' argentino señaló que espera que el Premio del Balón de Oro "se quede en el vestuario" y que sus favoritos son "Xavi o Andrés Iniesta, porque tuvieron un gran año y consiguieron el Mundial".

El portero del Barcelona Víctor Valdés fue el ganador del Trofeo Zamora, como el menos goleado durante la temporada, obteniendo este reconocimiento por tercera vez en su carrera. El guardameta blaugrana gradeció el premio, y al ser cuestionado por otros porteros españoles, dijo que sólo puede "decir cosas buenas de Casillas y Reina".

Además el delantero David Villa fue reconocido con el premio Zarra, como el máximo goleador español durante la temporada pasada, donde marcó 21 goles, cuando aún militaba en el Valencia, siendo la cuarta vez que el asturiano obtiene este premio.

Villa destacó que buscará nuevamente "marcar la mayor cantidad posible de goles" y poder ganar el premio un año más, en especial jugando con el Barça, del cual destacó la labor de Pep Guardiola porque de él "hablan sus resultados".

El Barça obtuvo un reconocimiento más con el Trofeo Miguel Muñoz, como mejor entrenador para Pep Guardiola, que apenas en dos años con el equipo ha ganado dos ligas y un total de ocho títulos. El último premio para la Liga BBVA, fue para el árbitro Alberto Undiano Mallenco, ganador del trofeo Guruceta como el mejor colegiado.

Los jugadores del Barcelona recibieron sus premios en Barcelona antes de incorporarse a sus selecciones, en un evento que también reconoció de forma especial a Quique Sánchez Flores, por el trabajo de la última temporada al frente del Atlético de Madrid, así como a Iker Casillas, por su labor como portero y capitán de la selección española, aunque el portero blanco, aseguró que "representa a un grupo" y no puede olvidar "a sus compañeros, el cuerpo técnico y la afición".

Finalmente Gorka Iraizoz del Athletic de Bilbao y Filipe Luis del Atlético de Madrid recibieron el recién instaurado Premio MARCA al Juego Limpio Puerta-Jarque, que premia la acción o el gesto que mejor ejemplifica los valores del juego limpio y la deportividad. Tras que en choque fortuito entre ambos, que dejó al brasileño meses fuera del fútbol, Iraizoz fue a visitar a Filipe Luis al hospital y ahora son grandes amigos.

LOS MEJORES DE LA LIGA ADELANTE
Además, la gala también tuvo su momento para premiar a lo mejor de la Liga Adelante. Jorge Molina se alzó con los premios Pichichi y Zarra, cuando jugando con el Elche marcó 26 goles en la temporada. Mientras que el meta del Valencia Vicente Guaita recibirá su premio tras su gran temporada en el Recreativo la campaña pasada.

En la categoría de entrenadores, Luis García se llevó el premio Miguel Muñoz tras devolver al Levante a la Liga BBVA, mientras que el colegiado catalán David Miranda Torres fue reconocido como el mejor árbitro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres