jueves, 14 de noviembre de 2019 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para el partido ante Lituania

David Silva y Llorente, las novedades que planea Del Bosque

Las bajas de Fernando Torres y Xavi han trastocado ligeramente los planes de Vicente Del Bosque de cara al encuentro de este sábado ante Lituania. El delantero del Athletic y el mediapunta del City apuntan a la titularidad.

Archivado en: selección española, Fernando Torres, Cesc, Xavi, Iniesta, Fernando Llorente, Aduriz, Silva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fernando Llorente podría ser titular ante Lituania

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
06/10/2010 - 18:58

La continuidad que dibujó Vicente Del Bosque en el partido ante Liechtenstein respecto al pasado Mundial se ha encontrado en el camino con un enemigo inesperado: las lesiones. Xavi, Cesc, Fernando Torres, Jesús Navas y Pedro; cinco jugadores titulares en alguno de los partidos disputados en Sudáfrica, verán el encuentro del sábado desde casa.

No sirven excusas. La inesperada victoria de Lituania en Olomouc ante República Checa y la condición de campeones de Europa y del Mundo dejan a España ante la tesitura de ganar todos y cada uno de los partidos de clasificación para Polonia y Ucrania. Todo lo que no sea así, será catalogado de sopresa.

Para evitarlo, Vicente Del Bosque busca fórmulas. La principal incógnita está en saber quién ejercerá el papel de Xavi. En esta orquesta es complicado cambiar a cualquier músico, pero reemplazar al director de orquesta se antoja una misión casi imposible. Por eso, el seleccionador nacional podría optar por darle la batuta a uno de los jugadores con ADN futbolítico más parecido al del centrocampista de Terrasa.

Con Cesc fuera de juego, la responsabilidad podría recaer en Iniesta. Para el genio de Fuentealbilla podría ser una vuelta a los orígenes. Andrés fue educado en La Masía en esos conceptos que representan la figura del '4' en el sistema que implantara Cruyff. Primero fue Guardiola. Después, una legión: De la Peña, Celades, Gerard, Iniesta...

En el caso de que Iniesta pasara al eje del centro del campo su lugar lo ocuparía David Silva tal y como se desprende de los entrenamientos que se están llevando a cabo en Las Rozas. Al canario le está costando entrar en los planes de Roberto Mancini en la Premier League, una liga donde el físico suele primar sobre el talento. Mal negocio para Silva que buscará reivindicarse en el escaparate que mejor aprovechó en 2008, la selección.

DUDAS EN LA DELANTERA
Con la zaga a salvo de los problemas de lesiones, a excepción del madridista Albiol; la otra línea que despierta más dudas es la delantera. Ya en el Mundial, Del Bosque manejó diversas posibilidades. Villa es indiscutible, pero su pareja de baile no está definida.

Ante Liechtenstein, Torres regresó al once logrando dos tantos, pero la inoportuna lesión del jugador del Liverpool abre la puerta a otras opciones. La primera de ellas parece ser Fernando Llorente. El '9' del Athletic ya dispuso de oportunidades en el Mundial firmando una destacada actuación en octavos de final contra Portugal.

Frente al 'cerrojazo' defensivo que ha anunciado el seleccionador lituano Raimondas Zutautas, Del Bosque puede usar el juego aéreo de Llorente o incluso apostar por el debutante Aritz Aduriz que ha empezado la temporada en racha y ya acumula tres tantos en Liga y otro más en Champions. Variantes que sirven para confirmar el buen momento que atraviesa el balompié español.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres