viernes, 19 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras la lesión de Pedrosa

Siete puntos bastan a Lorenzo para ser campeón de Moto GP

Tras confirmarse la ausencia de Dani Pedrosa en el GP de Malasia, el piloto de Yamaha necesita acabar entre los nueve primeros (una circunstancia que se ha dado durante todas las carreras de este año) en el circuito de Sepang.

Archivado en: motociclismo, Moto GP, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stoner, Valentino Rossi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
07/10/2010 - 15:18

Los aficionados al motociclismo se quedarán sin presenciar el pulso entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa para las últimas carreras del Mundial de Moto GP. La caída del piloto catalán ha dejado el título en bandeja al mallorquín de Yamaha quien sólo tiene que sumar siete puntos en la próxima carrera en Malasia para ser de manera oficial campeón.

Sin embargo, la ambición de Lorenzo hará que el piloto español no se conforme con entrar en la zona de puntos. El pique que mantiene con su compañero de equipo Valentino Rossi vivió un nuevo capítulo en el Gran Premio de Japón. Entonces, Lorenzo se vio relegado a la cuarta plaza después de algunas maniobras del italiano que despertaron cierto malestar en el líder de la categoría: "Mis maniobras siempre han sido limpias, sin toques ni nada. En cambio, las de él, aún siendo legales, porque no se le puede sancionar por esto, me han recordado mucho a las que tuvo con Gibernau en el pasado, con Stoner en Laguna Seca y ahora me ha tocado a mí".

PEDROSA Y STONER, EN MOMENTOS OPUESTOS
Mientras Dani Pedrosa se recupera de la operación que sirvió para subsanar su fractura de clavícula, el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el australiano Casey Stoner atraviesa un gran momento.

El piloto catalán aún mantiene opciones matemáticas para ser campeón del mundo, pero esto no servirá para que acelere su recuperación: "Queremos ver cómo evoluciona en los próximos días la lesión, y a partir de ahí, empezar a pensar en volver a los circuitos. Lo importante es recuperarme bien", afirmó Pedrosa tras pasar por el quirófano.

Por su parte, Casey Stoner logró en Motegi su segundo triunfo consecutivo y aspira a volver a subir a lo más alto del podio este fin de semana en Sepang. El año pasado el australiano ya fue el mejor sobre el trazado malasio aunque su triunfo quedó en un segundo plano tras proclamarse Valentino Rossi campeón del mundo de forma matemática.

Además, Héctor Barberá y Álvaro Bautista intentarán seguir con su escalada en la clasificación general y corroborar lo que mostraron en Japón donde el valenciano acabó decimotercero y el talaverano séptimo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres