martes, 23 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la sub-21, a escena

España-Croacia con los Juegos Olímpicos en el horizonte

Este sábado (21:30 horas, El Plantío, Burgos) los pupilos de Luis Milla afrontan el primer encuentro de la eliminatoria que otorga el pase para la fase final y lo que es más importante para los Juegos Olímpicos.

Archivado en: España sub 21, Javi Martínez, Mata, Juegos Olímpicos, Canales, Thiago Alcántara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Canales, una de las referencias de la sub-21

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
08/10/2010 - 06:58

Jugarse el paso para la fase final del campeonato de Europa sub-21 con el factor campo en contra y  ante uno de los equipos que ha terminado primero en la fase de grupos no parece el mejor escenario para la selección española. Sin embargo, la calidad de los jugadores que dirige Luis Milla y el irregular rumbo trazado durante los partidos anteriores (estuvieron muy cerca de quedarse fuera a las primeras de cambio) hacen ver la cita con otra mirada.

La plaga de lesiones que sufre la selección absoluta ha afectado en menor medida a la sub-21. Javi Martínez, el capitán, se ha quedado en Bilbao y verá la eliminatoria por televisión. Rubén Martínez y Thiago Alcántara se disputan un sitio en el once de Luis Milla. El deportivista ya tuvo su oportunidad ante Holanda mientras que el barcelonista goza de la confianza de un técnico que le conoce muy bien tras su paso por la sub-19.

Con esto, Milla podría apostar por el siguiente once: De Gea; Azpilicueta, Monreal, Botía, Domínguez; Rubén o Thiago, Canales, Mata, Capel, Parejo y Bojan.

CROACIA, MÚSCULO Y JUEGO AÉREO
Enfrente estará la selección de Croacia. Dirigidos por el que fuera guardameta del combinado absoluto en Francia '98, Drazen Ladic, los jóvenes jugadores balcánicos basarán sus opciones en su poderío en el juego aéreo y su gran trabajo defensivo. Milla definió a Croacia como un equipo compacto que saca mucho partido de las acciones de estrategia.

Tras una derrota en el partido inaugural por 0-2 ante Chipre, los croatas remontaron el vuelo hasta garantizarse el primer puesto de su grupo. En el terreno de juego de El Plantío no estará el jugador con más imaginación del equipo de Ladic. Ivan Rakitic, compañero de Raúl en el Schalke, está convocado con la absoluta aunque podría regresar a la sub-21 en caso de tener que buscar la remontada en la vuelta.

Con esta ausencia, las miradas recaerán en el punta del Blackburn Rovers Kalinic que ya formó parte de los 23 elegidos para la pasada Eurocopa con la selección absoluta. Milan Badelj es otro de los nombres a seguir.

Dos ausencias en los JJOO son demasiadas para la selección española. Milla y sus jugadores esperan acabar con esa mala racha y poner pie y medio en Londres a partir de este sábado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres