viernes, 19 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En un gran 'sprint'

Óscar Freire consigue su primera París-Tours

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) ha conseguido su primera victoria en la clásica Paris-Tours, tras imponerse en un espectacular 'sprint' masivo en el que el de Torrelavega consiguió remontar posiciones en los últimos metros y finalizar primero en la apretadísima llegada.

Archivado en: Óscar Freire, París-Tours

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2010 - 13:15

Con este triunfo, el cántabro se desquita después de su decepcionante actuación en el pasado Mundial de Melbourne, en el que el corredor español llegaba como uno de los favoritos para llevarse el triunfo y conseguir así su cuarto entorchado mundial, pero en el que terminó sexto tras llegar desfondado al 'sprint' final.

La prueba estuvo marcada por una larga escapada protagonizada por cuatro corredores entre los que se encontraba el ciclista español Juan Antonio Flecha (Sky). El grupo de fugados batalló en todo momento para que la fuga pudiera llegar a buen puerto y poder jugarse entre ellos el triunfo.

Sin embargo, el protagonismo de la carrera recayó en el ciclista local Geoffroy Lequatre (Radioshack), que se unió a la fuga cuando restaban 18 kilómetros para la llegada y que se marchó solo cuando quedaban 15 y cuando el resto de los escapados eran neutralizados por el pelotón.

Con una exigua ventaja de veinte segundos, la aventura de Lequatre parecía cuestión de pocos kilómetros. Sin embargo, el galo desplegó todo su pundonor e incluso amplió su renta a medio minuto en algunos momentos. La exhibición de fuerza del francés le mantuvo con posibilidades hasta el final, pero cuanto sólo restaban 400 metros para la meta el pelotón se le echaba encima y terminaba con sus ilusiones.

En el 'sprint' final, Freire no apareció en las primeras arrancadas, pero en las últimas pedaladas, el cántabro consiguió hacerse un hueco para imponerse sobre el italiano Furlan (Lampre) con cierta facilidad en los metros finales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres