jueves, 18 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el partido fue suspendido

Las imágenes de la vergüenza en el Italia-Serbia de Génova

El país transalpino y toda la Europa futbolítica contempló con estupor como la barbarie de los aficionados serbios se apoderaba del estadio Luigi Ferraris. La UEFA podría tomar medidas drásticas.

Archivado en: Euro 2012, Italia, Serbia, UEFA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
13/10/2010 - 11:57

Era a priori uno de los partidos más importantes de la jornada europea pero finalmente el Italia-Serbia acabó siendo protagonista por los tristes incidentes protagonizados por los aficionados serbios. El colegiado escocés Craig Thomson decidió suspender finalmente el encuentro tras consultar con los capitanes de ambos equipos.

Los altercados comenzaron antes del partido. Unos 300 aficionados serbios se dedicaron a llevar el caos a las calles más céntricas de Génova rompiendo escaparates y lanzando numerosos petardos que rápidamente llevaron a la policía transalpina a intervenir. Sin embargo, los radicales no se amedrentaron y también intentaron agredir a los agentes de seguridad.

No se libraron de la violencia los jugadores serbios. Después de la destitución de Radomir Antic y el pobre papel desempeñado en este comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 con una derrota en Belgrado ante la débil Estonia incluida, los aficionados desplazados hasta tierras italianas apedrearon el autobús en el que viajaban los internacionales balcánicos hacia el estadio genovés. El ex guardameta del Getafe, Vladimir Stojkovic, fue alcanzado por una piedra y no pudo disputar el partido.

Pero lo peor estaba aún por llegar. Los radicales serbios consiguieron introducir bengalas en el campo que posteriormente lanzaron al terreno de juego. Una de esas bengalas cayó en el área de Emiliano Viviano, portero titular italiano. Ese fue el detonante por el que el colegiado decidió suspender temporalmente el encuentro. Treinta minutos después, el partido era aplazado definitivamente.

Habrá que esperar para saber qué medidas tomará la UEFA. Las decisiones podrían ir desde la reanudación del encuentro a puerta cerrada hasta una fuerte multa económica a ambas federaciones. Algunas fuentes incluso barajan la hipótesis de una exclusión del equipo serbio de las competiciones internacionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres