miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presunto caso de dopaje

La AMA da una tregua a Contador y no valida el control de plásticos

El ciclista de Pinto podría no ser sancionado después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya declarado que el hecho de que se encuentren plásticos en las muestras de orina no es definitivo para establecer que Contador se realizó una autotransfusión.

Archivado en: ciclismo, Contador, dopaje, Twitter

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Q.
14/10/2010 - 09:08

Alberto Contador coge aire. Después de unas semanas agitadas en torno a su posible positivo por clembuterol en el último Tour de Francia, la Agencia Mundial Antidopaje ha salido al paso en torno a las especulaciones sobre el ciclista español: "No se puede estar seguro al 100% que fuera una transfusión, hay otras explicaciones posibles", afirma el director científico de la AMA.

Con estas declaraciones, la Agencia determina que la aparición de plásticos en las muestras de orina del tricampeón del Tour no tienen porque implicar que se haya producido previamente una transfusión sanguínea. "Para validar un método de análisis antidopaje, éste debe ser confirmado por publicaciones científicas y grupos de expertos y debe ser utilizable en todos los laboratorios" acreditados por la AMA, por lo que "la presencia de trazas de plastificante no es más que una indicación".

Pese a todo, la AMA insiste en que el proceso está en su fase inicial e insta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a determinar si se han producido algunas irregularidades. En caso de que este organismo detectara alguna infracción, se fijaría una fecha para la vista del caso.

CONTADOR SE PLANTEA LA RETIRADA
Días atrás, el diario 'Marca' se hacía eco de unas supuestas declaraciones del ciclista madrileño en las que se reflejaba su malestar por la situación: "Estoy tan desanimado con todo lo que está pasando que estoy pensando en dejar el ciclismo, al margen de lo que decida la UCI".

En la misma línea iba el primer mensaje que publicó en su página de Twitter desde que se conociera el caso: "Estoy realmente triste y desilusionado, por más que lo intento no logro entender nada...". Días después, Contador se mostraba más animado y esperanzado en esta red social: "Ahora mas que nunca...Querer es poder", afirmaba el pinteño.

DURAS DECLARACIONES DE EDDY MERCKX
Como era de esperar, la noticia está marcando el día a día en el mundo del ciclismo. El último en pronunciarse ha sido el mítico ciclista belga Eddy Merckx: "Espero poder fiarme. Sería muy grave para el ciclismo si Contador no se demostrase digno de esta confianza".

El 'Caníbal' sin embargo intuye algo raro en este proceso: "El control es de julio, el test dio positivo en agosto y la noticia se supo a finales de septiembre, más de dos meses después del análisis. Me parece muy extraño", afirmó en una entrevista al diario 'La Gazzetta dello sport'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres