viernes, 19 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
organización del MUndial de fútbol

La FIFA, impresionada por la canditatura inglesa para 2018

"No quiero hablar del pasado y sí de la reacción que ha llevado a cabo Inglaterra, que es digna de elogio. Lo que pasó el martes en el Italia-Serbia no se habría producido en Inglaterra, y esto es un gran legado para el mundo", indicó el presidente de la FIFA.

Archivado en: FIFA, Mundial 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2010 - 09:46

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido que está "impresionado" con la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial del 2018, al que también aspira España, y ha destacado la "evolución" de los británicos en cuanto al tema de los aficionados más radicales.

"Estoy verdaderamente impresionado con la evolución de Inglaterra con los 'hooligans' (hinchas radicales) y la exposición que me he encontrado es tan buena que se lo comentaré a la Comisión Ejecutiva que designa al país organizador", afirmó Blatter tras tener un encuentro con el primer ministro inglés, David Cameron.

Por otro lado, Blatter afirmó que David Cameron le ha dado "seguridad" a los estadios. "Sus predecesores se encontraron una situación muy difícil entre los años 1985 y 1989 y usted (Cameron) le ha dado seguridad a los estadios. Ya no hay vallas y todo el mundo está sentando", subrayó.

CAMERON: "PODEMOS HACER DEL MUNDIAL DE 2018 UN ÉXITO"
Por su parte, el primer ministro inglés, David Cameron, tras la reunión mantenida en el número 10 de Downing Street, aseguró que Inglaterra tiene lo necesario para organizar un Mundial y convertirlo en un "éxito", a la vez que señaló que son la nación "más diversa" del mundo futbolístico.

"Espero que vea (a Blatter) que Inglaterra tiene todo lo necesario para acoger el torneo más importante del mundo. Nuestro país es un apasionado del fútbol y realmente lo queremos", afirmó.

El día 2 diciembre tendrá lugar en Zurich la designación del Mundial de 2018 a la que aspiran Rusia, España y Portugal, Países Bajos y Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra. Además, a estos se les une para albergar el del 2022 Qatar, Japón, Corea del Sur y Australia.

"Somos la nación más diversa del mundo del fútbol y hemos trabajado muy duro para erradicar el racismo de nuestro deporte y ésta es una de las razones por las que creo que el Mundial de 2012 sería todo un éxito de producirse en Inglaterra", finalizó.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres